Afronta una maratón con éxito

Creado el .

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Esta es la ultima moda llegada al mountain bike, las carreras maratón hacen furor, pero como no son fáciles y suelen suponer muchas horas encima de una bicicleta, estas pruebas ponen al limite nuestra supervivencia y la de nuestra maquina; vamos a intentar dar algunos consejos para afrontar esta pruebas.

PRIMERO- En cuanto a la semana anterior es recomendable no machacarse con la bici, hay que llegar fresco y descansado y si es posible con ganas de bici.
Llega con tiempo a la salida y evita agobios en la misma.
Una vez en la marcha, lo primero es afrontarla con calma y tranquilidad, hay que salir al ralentí, pensando en todo momento que queda mucho por delante y sin dar el maximo en ningun momento.

SEGUNDO- Comer y beber sobre todo beber abundantemente durante la prueba, es importante llevar comida y bebida pues en estas pruebas muchas veces llegas al avituallamiento y ya no queda nada, asimismo hay que beber regularmente durante la misma.

TERCERO- Precaución, hay que tener cuidado en este tipo de pruebas, primero con los demás participantes, hay mucha gente que va de pro, sin respetar a nadie, ni en llano, ni en subidas, ni en bajadas.
Asimismo hay que tener precaución en la parte final de estas pruebas con el cansancio, que nos puede dar un disgusto al bajar nuestro nivel de atención y podemos tener un accidente por un despiste.

CUARTO- Bajón físico, es habitual en estas pruebas pasar por momento de bajón en los que se nos viene el mundo encima, en estos momentos hay que mantener la calma e intentar sobrellevarlos bajando el ritmo hasta que recuperemos, muchas veces estos bajones llegan tras momentos de euforia en que damos el máximo.
Es importante no desmoralizarse y continuar a nuestro ritmo, al llegar a meta nos sentiremos satisfechos de haberla terminado

QUINTO- No fiarse nunca de los recorridos presuntos de estas pruebas, si algo nos ha enseñado participar en ellas es que muchas veces el recorrido presunto no coincide con el real ni el perfil, abstenerse de preguntar a la gente de los avituallamiento pues rara vez tiene idea del recorrido y suelen despistar. Radio macuto no es buena ayuda en estas marchas.

SEXTO- Solidaridad con los demás participantes, no es una competición donde nos jugamos la vida y detenerse a ayudar a los que se hayan caído es un deber, asimismo se debe prestar ayuda a todo el que la necesite, nunca se sabe si uno será el siguiente en necesitar ayuda. Es importante ir con un espíritu relajado a estas pruebas al fin y al cabo no nos jugamos nada.

SEPTIMO- Si es posible hacerla con un grupo de nuestro mismo nivel nos podremos ayudar los unos a los otros en los momentos mas bajos. Si vas con gente que ande menos que tu no los abandones pues lo pasaran mal, a su bajón físico le seguirá un bajón moral.


OTRO APARTADO ES LA BICI

PRIMERO- Llegar a la prueba con la bici en perfecto estado, nada de andar cambiandole cosas y ajustandola antes de la salida.

SEGUNDO- Hay que saber como mínimo cambiar pinchazos, cadenas y llevar como mínimo una multi-herramienta.

TERCERO- No estrenar nada el día de la carrera, puede estar desajustada y darnos el día, esto es extensible a nuestra ropa, zapatillas culotte y maillot, si nos va mal y nos roza lo pasaremos mal.

CUARTO- Es importante llevar un sillín cómodo, nada de minisillines de competición, son muchas horas y tu trasero lo pagará.

QUINTO- La ayuda de un cuenta kilometros puede ser buena, pero si nos obsesionamos con estos se nos harán eternos

SEXTO- Una doble nos ayudara a pasar mejor el día pues son muchas horas encima de la bici, también llevaremos mas peso a cuestas.

SEPTIMO- Hay gente que cambia cubiertas según el tipo de recorrido, pero hoy en dia existen cubiertas aptas para todos los terrenos.

#ccmanilva en Instagram

Utiliza el Hashtag #ccmanilva en Instagram y tus fotos aparecerán en este apartado.

Nos patrocinan

Patrocinadores