12 Guzmán el Bueno MTB y Trail

Creado el .

Guzman el buenoEl Club Deportivo Ciclos Cabello organizó el sábado 09 de abril la 12ª Maratón MTB-TrailRunning BRIMZ "Guzmán el Bueno" X Sierra Morena contando con el imprescindible apoyo tanto material como humano del BRIMZ "Guzmán el Bueno" X en la organización, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y el Servicio de Extinción de Incendios, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación de Córdoba que se unen en pro del deporte y la naturaleza en el marco de la Sierra Morena cordobesa.

Así también se celebrará de forma simultanea la II Combinada Bike-Running BRIMZ "Guzmán el Bueno" X Sierra Morena, una prueba deportiva de resistencia, en la que se combinan dos segmentos, ciclismo en MTB y carrera a pie por cualquier tipo de superficie. El paso de un segmento a otro se realiza en la zona de boxes donde los participantes tienen un lugar asignado según su dorsal para coger y dejar su material.


En la prueba de Mtb contará con un recorrido de unos 108 kilómetros con un desnivel positivo de unos 1700 metros. Jose Antonio Guijarro y Juan José Gómez estuvieron presentes en esta prueba. Por parte del master 40 Guijarro la carrera fue agridulce ya que en la salida consiguió colocarse en un grupo cabecero, pero sobre el kilómetro 20 uno de los corredores que le precedían perdió el control de su bicicleta cayendo, no pudiendo esquivarlo un colisionando contra él. En un principio el corredor accidentado quedó tendido en el suelo inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Guijarro paró inmediatamente y lo auxilió en todo momento, hasta la llegada de un compañero del accidentado y los servicios médicos que lo trasladaron hasta el hospital. Después del trance pensó en retirarse, pero finalmente decidió continuar y tuvo que remontar "nunca había tenido unas sensaciones tan buenas, lástima lo del accidente, al final terminé 220 de la general y el 61 de su categoría con un tiempo de unas 5 horas"

Por su parte Juanjo no tuvo tanta suerte, después de haber recorrido 85 kilómetros sufrió una caída que lo dejó sin conocimiento y lo trasladaron hasta el Hospital donde le realizaron pruebas médicas que descartaron cualquier tipo de lesión importante. Deseamos una pronta recuperación a este valiente bikers y que esté listo para el próximo reto que no es otro que los 101 km de Ronda.

En la modalidad combinada Bike-Running se desplazó hasta la ciudad cordobesa Francisco Florido "Titán" quien se enfrentó a un duathlón donde en primer lugar se enfrentó a 40 km en bicicleta donde llegarían a una zona de transición para iniciar la carrera a pié de otros 30 km, para finalizar con una segunda transición de 35 km, dando un total de 105 km. Titán realizó un excelente tiempo de 05:36:31 quedando en el puesto 32 de la categoría Élite.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

#ccmanilva en Instagram

Utiliza el Hashtag #ccmanilva en Instagram y tus fotos aparecerán en este apartado.

Nos patrocinan

Patrocinadores