Liga interna 2022

Normativa Liga Interna 2022

Con el único fin de incentivar las salidas, quedadas y competiciones, ponemos en marcha la 8ª liga interna del CCManilva con la siguiente normativa:

NORMATIVA GENERAL

Para poder optar a esta clasificación tendrán que ser socios del CCManilva ya sea en la modalidad Cicloturista, Competición, Competición Podium, trail o en la modalidad familiar.

Se harán dos categorías a la hora de obtener estos puntos, masculino y femenino que puntuará independientemente.

Al finalizar la liga se hará el recuento de puntos y se sacarán las siguientes categorías:

  • podiumCadete
  • Junior
  • Sub23
  • Elite
  • Master 30
  • Master 40
  • Master 50
  • Master 60
  • Féminas
  • Como novedad, este año se sacará una clasificación especial por el índice IP.

En el caso de empate a puntos, tomaremos en cuenta el valor IP (índice de participación) y si continuan empatados se tendrá en cuenta la antigüedad en el club siendo el vencedor el socio más antiguo.

En las carreras por etapas contarán los puntos de cada etapa, no puntuando la clasificación general final.

– Este sistema de puntuación se regirá por la clasificación oficial de la organización.

– Puntúan carreras de Atletismo, Duatlon, triatlon, MTB o Carretera.siempre que exista una clasificación oficial.

– La liga inicia el 31 de Diciembre del presente año con la San Silvestre de Manilva y finaliza el mismo día de la cena/comida de Navidad del año, donde se darán los respectivos premios.

Premios

  • Medalla de oro para los 10 primeros clasificados de la general masculina y 10 primeras de la general femenina.
  • Medalla de plata del 11º al 20º clasificado de la general y 11º a 20º clasificada de la general femenina.
  • Medalla de bronce del 21º al 40º clasificado de la general y 21º a 40º clasificada de la general femenina.

***Para optar a cualquier medalla es imprescindible tener al finalizar la liga un mínimo de 10 puntos.

Al 1º de cada categoría se le abonará el importe de la licencia federativa para el año 2021**

**Siempre y cuando siga federado con el CCManilva

El 1º de la general se llevará el maillot oficial de la regularidad de la Vuelta Ciclista Andalucía.

Los premios se irán ampliando a lo largo del año.

Sorteos entre todos los participantes al finalizar la liga.

*Ante cualquier reclamación o discrepancia con el sistema de puntuación o con los puntos otorgados habrá que remitir un correo a info@ccmanilva.com donde la Junta Directiva del Club lo estudiará con la máxima discreción y tomará la decisión que consideren más justa.

*Ante cualquier incidencia o mala interpretación de las normas, la Junta Directiva se reserva el derecho de tomar las decisiones que se crean convenientes tratando siempre de buscar la igualdad de oportunidades y participación de todos los socios. Esta herramienta está pensada para promover las salidas y participación en las diferentes pruebas de todo el colectivo.

Obtener puntos en Ciclismo

Cicloturistas o quedadas

Tienen que disponer al menos de un cartel anunciador y ser compartido con la gente del club por las diferentes vias con el fin de animar al resto de socios a participar.

  • Sin tramo libre y menos de 100Km = 1 punto
  • Sin tramo libre y más de 100Km = 3 puntos
  • Con tramo libre = Según posición empezando por 2 puntos para el último del club en cruzar la línea de meta y sumando 0,5 por posición.

*En el caso de no utilizar la equipación del año actual, se penalizará en cualquier resultado con 1 punto.

*En el caso de existir varias modalidades de idénticas características diferenciadas en las clasificaciones, se puntuara de manera independiente a cada modalidad. Si fueran de más distancia, los de la distancia larga empezará a puntuar 0,5 más del primero de la modalidad corta.

Competiciones ciclismo

  • Con menos de 100KM = Según posición empezando por 2 puntos para el último del club en cruzar la línea de meta y sumando 0,5 por posición
  • Con más de 100KM = Según posición empezando por 4 puntos para el último del club en cruzar la línea de meta y sumando 0,5 por posición

Puntos adicionales a los obtenidos

  • 1,5 puntos adicionales por un 1º puesto en un podium
  • 1 punto adicional por un 2º puesto en un podium
  • 0,5 punto por un 3º puestoen el podium.

Para obtener estos puntos adicionales habrá que subir al podium con la equipación completa del club, maillot y culote.

Penalizaciones en competiciones

  • En el caso de no utilizar la equipación del año actual, se penalizará cualquier resultado obtenido con 1 punto.
  • En caso de no finalizar la competición por cualquier motivo se le otorgará 1 punto.

Entrenamientos ciclismo

Cada socio solo podrá puntuar 2 entrenamientos a la semana**; uno de lunes a viernes y otro los fines de semana (Sábado o Domingo) que logre reunir los siguientes parámetros:

  • Se podrá obtener 1 punto en las quedadas de ciclismo (MTB, Ctra) del calendario oficial u organizadas por cualquier miembro del club, que esté publicado en el foro (http://www.ccmanilva.com/foro/index.php)  o grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/131377886958852/) por lo menos 24 horas antes y que acudan un mínimo de 6 personas, 4 de ellas miembros del club (se dará un punto a cada uno y tendrán que poner al menos una foto de la salida en el grupo de Facebook o Wasap del club). Tendrán que completar al menos el 50% de la ruta propuesta y un mínimo de 30 Km. Si se hace más del 50% pero no llega a completarse la ruta se obtendrá 1/2 punto.

El organizador de la quedada que publique y logre reunir a 6 personas (siendo 4 de ellas socios del club) obtendrá 0,5 puntos más. Tendrá posteriormente que mandar foto e informar de los asistentes a la junta directiva para la asignación de puntos en las próximos 48 horas de realizar la quedada.

  • **Los dias festivos (de lunes a viernes) también podrán ser puntuables si se cumplen las condiciones anteriormente descritas.

Obtener puntos en Trail

Marchas o quedadas de trail

Tienen que disponer al menos de un cartel anunciador.

  • Sin tramo libre = 1 punto
  • Con tramo libre = Según posición empezando por 2 puntos para el último del club en cruzar la línea de meta y sumando 0,5 por posición.

*En el caso de existir varias modalidades de idénticas características diferenciadas en las clasificaciones, se puntuara de manera independiente a cada modalidad. Si fueran de más distancia, los de la distancia larga empezará a puntuar 0,5 más del primero de la modalidad corta.

Competiciones trail

  • Con menos de 42 Km = Según posición empezando por 2 puntos para el último del club en cruzar la línea de meta y sumando 0,5 por posición
  • Con más de 42 Km = Según posición empezando por 4 puntos para el último del club en cruzar la línea de meta y sumando 0,5 por posición

Puntos adicionales

    • 1,5 puntos adicionales por un 1º puesto en un podium
    • 1 punto adicional por un 2º puesto en un podium
    • 0,5 punto por un 3º puestoen el podium.

Penalizaciones en competiciones

En el caso de no utilizar la equipación del año actual, se penalizará en cualquier resultado con 1 punto.
En caso de no finalizar la competición por cualquier motivo se le otorgará 1 punto.

Entrenamientos trail

Cada socio solo podrá puntuar 2 entrenamientos a la semana**; uno de lunes a viernes y otro los fines de semana (Sábado o Domingo) que logre reunir los siguientes parámetros:

  • Se podrá obtener 1 punto en las quedadas de trail del calendario oficial u organizadas por cualquier miembro del club que esté publicado en el foro (http://www.ccmanilva.com/foro/index.php)  o grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/131377886958852/) por lo menos 24 horas antes y que acudan un mínimo de 4 personas, 3 de ellas miembros del club (se dará un punto a cada uno y tendrán que poner al menos una foto de la salida en el grupo de Facebook o Wasap del club). Tendrán que completar al menos el 50% de la ruta propuesta y un mínimo de 12 Km. Si se hace más del 50% pero no llega a completarse la ruta se obtendrá 1/2 punto.

El organizador de la quedada que publique y logre reunir a 4 personas (siendo 3 de ellas socios del club) obtendrá 0,5 puntos más. Tendrá posteriormente que mandar foto e informar de los asistentes a la junta directiva para la asignación de puntos en las próximos 48 horas de realizar la quedada.

  • **Los dias festivos (de lunes a viernes) también podrán ser puntuables si se cumplen las condiciones anteriormente descritas.

Otras formas de obtener puntos

  • Se obtendrá 1 punto por acudir a cualquier carrera haciendo labores de apoyo o animando al equipo. (De inicio a fin y con la ropa del club)
  • Se obtendrá 2 puntos a l@s fotografos que realicen fotos de cualquier evento relacionado y las aporten al club para su difusión.
  • Se obtendrán 2 puntos por colaborar en cualquier avituallamiento de cualquier prueba, o realizar tareas de voluntario en las pruebas que soliciten ayuda al CCManilva.
  • Se obtendrá 2 puntos adicionales a todos los participantes en las pruebas (ciclos, trail o carreras) que se consiga ser el club más numeroso y se entregue algún premio (incluido ayudantes).
resultadosliga

Dudas frecuentes

¿Cuantos entrenos puedo puntuar a la semana?
Con entrenamientos solo se puede puntuar dos veces a la semana, una vez de lunes a viernes y otra los fines de semana. Para que estos entrenamientos se den por válidos, se tendrán que publicar en el foro o redes del club al menos 24 horas antes y que tenga una participación de 4 personas en trail (3 de ellos socios del club) y 6 en ciclismo (5 de ellos socios del club), así como realizar en el entreno un mínimo de 12 Km en trail y 30 Km en ciclismo.
¿Quien pone las salidas puntuables?
Por lo general, cualquier persona puede publicar una salida y si logra cumplir con los requisitos solicitados pasará a ser puntuable. Se puede publicar en el foro, grupo de Facebook o WhatsApp del club y así los administradores de la web lo pasaran al calendario oficial.
Los requisitos para que estos entrenamientos se den por válidos son:
- Se tendrán que publicar en el foro o redes del club al menos 24 horas antes
- Que tenga una participación de 4 personas en trail (3 de ellos socios del club) y 6 en ciclismo (5 de ellos socios del club)
- Realizar en el entreno un mínimo de 12 Km en trail y 30 Km en ciclismo.
¿Tengo puntos extras por organizar salidas?
Si, se otorgará 0,5 puntos extras a todos los que organicen una salida y logren cumplir con los requisitos. El organizador tendrá que informar a la Junta directiva de las personas que acudieron a la misma y mandar alguna foto de la misma al grupo de WhatsApp.
Los requisitos para que estos entrenamientos se den por válidos son:
- Se tendrán que publicar en el foro o redes del club al menos 24 horas antes
- Que tenga una participación de 4 personas en trail (3 de ellos socios del club) y 6 en ciclismo (5 de ellos socios del club)
- Realizar en el entreno un mínimo de 12 Km en trail y 30 Km en ciclismo.
¿Puedo puntuar más de dos veces a la semana?
Si, hay varias excepciones para poder puntuar más de 2 veces a la semana:
- Carreras por etapas (puntuable cada etapa)
- Varias pruebas o ciclos a la semana o fin de semana
- Colaboraciones en eventos o asistencia a reuniones del club
- Festivos entre semana también se podrán proponer salidas

* Si un fin de semana hay programado un entrenamiento y una carrera, los participantes de la carrera NO obtendrán puntos por la salida de entrenamiento, solo se sumarán los puntos conseguidos por la carrera.

Aclaraciones

Formato de puntuación en ciclos
Tienen que disponer al menos de un cartel anunciador y ser compartido con la gente del club por las diferentes vias con el fin de animar al resto de socios a participar.
- Sin tramo libre y menos de 100Km = 1 punto
- Sin tramo libre y más de 100Km = 3 puntos
- Con tramo libre = Según posición empezando por 2 puntos para el último del club en cruzar la línea de meta y sumando 0,5 por posición.

*En el caso de no utilizar la equipación del año actual, se penalizará en cualquier resultado con 1 punto.
Formato de puntuación en carreras con clasificaciones
Tanto las carreras como las cicloturistas con tramo libre y clasificación de menos de 100Km se puntuará dependiendo del orden de entrada de los socios del club que han participado en la misma empezando por asignarle 2 puntos al último del club que llega a meta, el penúltimo 2,5 y así sucesivamente. Si entran dos participantes del club a menos de 3 segundos en la clasificación oficial se les otorgará la misma puntuación. En carreras de más de 100Km se empezará a contar desde los 4 puntos que se le otorgará al último del club en entrar a meta
- Podium primer puesto: 1,5 puntos adicionales
- Podium segundo puesto: 1 punto adicional
- Podium tercer puesto: 0,5 punto adicional

*Si no se finaliza la prueba por cualquier motivo, solo se obtendrá 1 punto.
Formato de puntuación en entrenamientos
Los entrenamientos de cualquier modalidad que cumplan con sus requisitos se otorgará 1 punto a cada participante. El organizador será "premiado" con 0,5 más.
Los requisitos para que estos entrenamientos se den por válidos son:
- Se tendrán que publicar en el foro o redes del club al menos 24 horas antes
- Que tenga una participación de 4 personas en trail (3 de ellos socios del club) y 6 en ciclismo (5 de ellos socios del club)
- Realizar en el entreno un mínimo de 12 Km en trail y 30 Km en ciclismo.
Incice IP
Es el índice de participación en las salidas, carreras o eventos que han sido puntuables. Su valor sale de la división del número total de eventos entre el número de pruebas que cada persona ha participado. Por ejemplo; si de 6 salidas puntuables "Paco" ha ido a las 6, Paco tendrá 100 (por tener el 100%); si Paco ha ido solo a 3 tendrá 50 (por participar en la mitad de eventos, el 50%)
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare