Nuestra historia

La historia del CCManilva.

Resumen de actos con fechas claves que han ido marcando el destino de esta entidad deportiva.
  • 2010
    9-1
    Una ciclo es el inicio de todo
    Una ciclo en Tarifa organizada por Andalbike sería el punto de encuentro fortuito de 3 aficionados al ciclismo que residían en Manilva. Allí se conocen y comienzan a organizar salidas juntos en la zona de Manilva. Poco a poco se van uniendo más amigos y sale la idea de crear un club deportivo.
  • 2011
    junta
    Alta en la Junta de Andalucía
    El 4 de Noviembre del 2011 se presenta en la Junta de Andalucía los estatutos y acta fundacional, pasando a formar parte del registro oficial de entidades deportivas de la Junta de Andalucía.
  • 2011
    primera equipacion
    Primer pedido de equipaciones
    En diciembre del 2011 llega el primer pedido de equipaciones realizado a Halcony gracias a la ayuda y patrocinio de diferentes empresas del municipio.
  • 2012
    primeras salidas
    Primeras salidas como CCManilva
    En Enero del 2012 comenzamos a salir oficialmente y equipados como CCManilva estrenando las equipaciones en una ciclo de MTB organizada por "Los Pollitos" de San Pedro de Alcántara con una ruta al Castaño Santo.
  • 2012
    seccion-licencia
    El CCManilva se Federa
    A principios del 2012, el CCManilva se Federa en la Federación Andaluza de Ciclismo para poder participar en las diferentes pruebas del calendario provincial.
  • 2012
    octubre 2012
    Presencia en competiciones
    Durante todo el 2012 comenzamos a tener presencia en diferentes competiciones de la zona y el grupo continúa creando afición en el municipio.
  • 2013
    vuelta andalucia
    Primeros éxitos en equipo
    Participamos en la Vuelta Andalucía MTB 2013 y se logra obtener la segunda posición del podium por equipos que anima a todo el grupo.
  • 2013
    GYMKANA
    I Gymkana solidaria
    En colaboración con la escuela de ciclista de Estepona ponemos en marcha este evento orientado para que los más pequeños de casa adquieran un poco de destreza con sus bicicletas realizando diferentes ejercicios ayudado por el personal del club.
  • 2013
    12-12-2013 gala
    Mejor Entidad Deportiva
    El CCManilva es premiado en Benahavís, como mejor Entidad Deportiva del 2013 en los premios que organiza anualmente la revista deportiva especializada Judador Doce.
  • 2014
    validacion
    Solicitud de prueba
    En enero del 2014 decidimos poner en marcha una prueba de BTT encuadrada dentro de los circuitos provinciales con el objetivo de consolidarla dentro del calendario de eventos deportivos de nuestro municipio.
  • 2014
    congreso bike
    Organización Congreso Bike
    El CCManilva organiza el 1º Congreso de ciclismo de Andalucía con 8 horas de ponencias y la presencia de Chema Árguedas, Jon Iriberri, Luis Angel Maté, Jesús Rosado...
  • 2014
    Gala del deporte2014
    Club Revelación de la temporada
    El Ayuntamiento de Manilva reconoce el trabajo que se está realizando y premia al CCManilva como Club Revelación de la temporada en la gala del deporte local.
  • 2014
    2014
    Organización I BTT Manilva
    Ponemos en marcha la primera edición de la BTT Manilva con nuestro compañero Andrés Benitez de protagonista del cartel y a la que acuden ciclistas reconocidos como el ex-profesional Manuel Beltrán y el que finalmente ganaba la prueba Jose Márquez y Araceli Ramos.
  • 2014
    primera btt
    Éxito de la 1ª BTT Manilva
    Nuestra primera maratón de BTT resulta todo un éxito organizativo y de participación. Será la primera piedra de una prueba que se consolidará en el calendario de los amantes de este deporte.
  • 2015
    2015
    Organización de la II BTT Manilva
    Ya puesta la primera piedra el año anterior, había que darle continuidad para afianzar la prueba en el calendario. Nuestro compañero Mariano Sánchez sería el protagonista del cartel de esta segunda edición que se adjudicaban Jesús Pérez Priego y Maria Araceli Ramos.
  • 2015
    gymkana-ciclista
    III Gymkana infantil solidaria
    Un año más y en plena época navideña, ponemos en marcha este evento orientado para que los más pequeños de casa adquieran un poco de destreza con sus bicicletas realizando diferentes ejercicios ayudado por el personal del club y con una ruta final por el paseo marítimo de Sabinillas.
  • 2016
    rally
    Organización Rally Nocturno
    Ponemos en marcha un rally nocturno por las calles del municipio y encuadrado dentro de las 24 horas deportivas de Manilva con un éxito de participación.
  • 2016
    junio-2016
    Primeros éxitos en participación
    Conseguimos acudir en masa a diferentes pruebas de la zona y obteniendo en muchas de ellas el reconocimiento por ser el club más numeroso.
  • 2016
    2016
    Organización de la III BTT Manilva
    Mejoras en el recorrido y algunas novedades para esta tercera edición en la que nuestro compañero Jose María Díaz sería el protagonista del cartel. En esta edición Antonio Ortíz y Fabiloa Muñoz serían sus vencedores con un éxito absoluto de participación.
  • 2016
    gala 2016
    Premio Promociona Manilva
    El CCManilva es premiado en la gala "Promociona Manilva" por la continua promoción del nombre de Manilva en los diferentes eventos que participamos por toda Andalucía.
  • 2016
    Fundación Ronald McDonals
    Colaboración con Ronald McDonals
    El CCManilva colabora desinteresadamente con la Fundación Infantil Ronald McDonald en las jornadas de McHappy Day de San Pedro de Alcántara a favor de las Casas Ronald McDonald de España.
  • 2016
    4-gymkana-2016
    IV Gymkana solidaria
    Evento orientado para iniciar a los más pequeños y enseñarles a soltarse con diferentes juegos. Rampas, conos y diferentes ejercicios se unen a una ruta final por todo el paseo marítimo de Sabinillas y con un fondo benéfico.
  • 2016
    open de andalucia
    Campeones de Andalucía por equipos
    Finalizamos el año como campeones de Andalucía por equipos en el Open de la Federación Andaluza de ciclismo. Un galardón al alcance de muy pocos que muestra la buena planificación de una temporada con unos corredores de gran nivel que han mostrado una magnífica constancia durante todo el año.
  • 2017
    open
    Open de Andalucía 2017
    El tercer año de la BTT Manilva nos conceden que la prueba pertenezca al Open de Andalucía de maratón de BTT con un resultado de satisfacción de sus participantes muy positivo.
  • 2017
    gala malaga 2017
    Premio provincial Málaga
    Premios al CCManilva por su amplia participación en las diferentes pruebas de maratón del Circuito Provincial de Málaga con una 3ª posición.
  • 2018
    cycling
    Cycling Tour Costa del Sol
    2018 fue el año más intenso en cuanto a la organización de pruebas. Organizamos junto a Mancomunidad de municipios 11 cicloturistas a lo largo de todo el año por diferentes municipios de la Costa del Sol.
  • 2018
    trail
    Ponemos en marcha la sección de trail
    Ante la insistencia de los socios se decide poner en marcha la sección de trail, pedir la ropa para esta modalidad y federar al club en esta disciplina para poder participar en los diferentes eventos de la zona.
  • 2018
    2018
    Organización de la V BTT Manilva
    En esta edición nuestro compañero Jose Gil era el protagonista del cartel en la que conseguíamos cerrar inscripciones antes de tiempo por llenar el cupo de participantes programados siendo todo un éxito organizativo. Jose Miguel Andrades y Viktoria Johansen serían los ganadores de esta edición.
  • 2019
    2019
    Organización VI BTT Manilva
    En esta edición nuestro compañero Fran Vázquez sería el protagonista de toda la imagen corporativa del evento que terminaba con las felicitaciones de todos los participantes. Pablo Guerrero y Natalia Fischer serían los ganadores de la misma.
  • 2020
    vuelta al mundo
    Eventos en Bkool por el confinamiento
    El año 2020 nos tocó reinventarnos para mantener a la gente entretenida y organizamos diferentes campeonatos en Bkool que fueron todo un éxito de participación. Algunas etapas fueron emitidas y comentadas en directo por nuestras redes sociales. También organizamos los 101Km virtuales entre otras.
  • 2021
    2021
    Organización de la VII BTT Manilva
    Tras el año de parón por la crisis sanitaria del COVID, Juan Antonio Gago sería el protagonista del cartel de una edición en la que había muchas ilusiones puestas. Fernando Gónzalez y Beatriz Gallego serían los primeros en cruzar la línea de meta con un éxito de participación.