Exitosa participación en los 101Km
Exitosa participación en los 101Km
Excelentes resultados de los representantes del Club Ciclista Manilva en la prestigiosa carrera de los 101Km de Ronda en la que este año ha sido tremendamente complicado su inscripción y de los 7000 participantes que tomaron la salida tan solo consiguieron dorsal 3 componentes de nuestro club. Los tres valientes se enfrentaron a esta exigente edición con mucha ilusión y un solo objetivo, llegar a meta. Ni las rampas de más del 23% de desnivel, ni las altas temperaturas que rondaron durante toda la mañana los 40º pudieron poner freno al buen nivel que demostraron los nuestros en carrera.
Alejandro Granados se mostraba más nervioso y ambicioso que nunca, saliendo en la primera linea de carrera y aguantando los primeros kilómetros en cabeza, corria en su tierra y queria demostrar su buen estado de forma.
Javier Narvaez por su lado decidió de tomarselo con más calma ya que era el primer año que participaba en los 101Km y no queria sorpresas asegurandose un ritmo sostenido para aguantar las cuestas que encontraria por el camino y subiendo el ritmo poco a poco conforme se acercaban los kilómetros finales gracias al intenso entrenamiento con el que habia preparado esta prueba.
Andrés Benitez no solo eran sus primeros 101Km, para este compañero era la primera maratón que disputaba ya que en la anterior que lo intentaba rompia su cambio en el kilómetro dos de carrera y no le dejó continuar. Con esa mala fortuna en sus inicios en la competición afrontaba esta con un buen entrenamiento y con la cabeza puesta en atravesar la linea de meta cueste lo que cueste.
Cada uno a su ritmo consiguieron finalizar con muy buenos tiempos esta XV edición de los 101KM y pensando en repetir el próximo año.
Los datos que proporcionaba la organización los dias posteriores no han dejado indiferente a nadie; 1 ingresado en UVI un par de dias (ya dado de alta y sin secuelas), 48 atendidos en el hospital por diferentes dolencias, más de 400 atendidos durante la carrera principalmente deshidratados y rozaduras por las altas temperaturas, 7 fracturas de diversa índole y cientos de retirados que no pudieron completar el recorrido completo. Esta información deja ver el nivel de dureza de la misma.
La organización un año más ha sido excelente, avituallamientos cada 10 Km con agua, isotónicos, fruta, geles incluso habia uno con bocadillos y otro con comida caliente para reponer las fuerzas de los deportistas.