Foro

Avisos
Vaciar todo

101 km 2013

22 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
12.7 K Visitas
(@benitez)
Respuestas: 305
Reputable Member

Bueno ya faltan tan solo cuatro días para los 101 km ronda.
Quisiera deserale suerte a todos los que vamos este año y para los que van por primera vez, decirles que disfruten de esta aventura tan bonita y dura.
Ya somos cientouneros.
Vamooosss chavales a disfrutar y terminarla.

Respondido : 07/05/2013 3:51 am
(@alejandro)
Respuestas: 421
Reputable Member
Topic starter

A la espera de que alguien ponga una crónica voy a dejar aquí los tiempos de todos los compañeros para tenerlos como referencia para otros años:

Tiempos año 2013:
Francisco Serrano: 05:01:10
Alejandro Granados: 05:50:09
Javi Narvaez: 06:03:57
Andrés Benitez: 07:11:18
Alex Cuevas: 08:52:56

En Duatlon:
Paco del Valle: 08:49:20
Mariano Sanchez: 09:06:59

Tiempos año 2012
Alejandro Granados: 04:56:45
Javi Narvaez: 06:23:21
Andrés Benitez: 08:10:23

Respondido : 16/05/2013 3:17 pm
(@fjdelvalle)
Respuestas: 58
Trusted Member

Voy a contar como viví la experiencia.
Nos levantamos muy temprano a eso de las 6 de la mañana y un grupo de 9 coches nos dirigimos hacia Ronda por la carretera de Gaucín, por el camino pudimos ver a un marchador extremo que andaba calentando piernas por el arcén desde Algeciras. (Vaya como se lo tomán algunos!!!)

Entré pronto, a las 8 y poco a la pista de atletismo desde donde se daba la salida neutralizada. Me quedé totalmente impresionado al observar la cantidad de color que tomo aquello en unos minutos. Llegaban riders de todos los lugares de España y algunos incluso del extranjeros, recuerdo un grupo de portugesas, ingleses... No podía dejar de mirar el centro de la pista donde esperaban los marchadores, esos si que los tienen bien puesto, pensé. 101 km a pie que pasada!

Pasaron un par de horas y entre miles de aventureros pude gritar un emotivo Viva a España, al Rey y a La Legión. Aquello me puso la piel de gallina. Esto está listo! estoy impaciente por empezar! Salía junto a Chema y Andrés Benítez, pronto los perdí de vista a los dos. Llevo una cámara de vídeo anclada en un arnés en el pecho y grabo algunos recuerdos aunque lo que estoy viviendo va  a ser inolvidable igualmente.

Salimos por las calle céntricas de Ronda, la gente se agolpaban en las aceras para vernos pasar, nos animan con aplausos y gritos. Vamos valientes!!! ánimos!!! mucha suerte!!!..... ufff, me hacía sentir como si perteneciera a un grupo de héroes...ese sentimiento motiva y me da mucha moral, intento alimentarme todo lo que puedo de ellos porque se que lo voy a necesitar...

Pronto nos neutralizan en la salida de Ronda donde esperamos a las 11:00, hora de la salida oficial. Salimos por fín y empezamos a rodar, la bicis volaban, los participantes que venían de la zona trasera del gran pelotón de al menos 4.000 bicis pedían paso, derecha!!! izquierda!!! por el centro!!! algunos con más ganas que cabeza, ya que casi me hacen aterrizar en el suelo. Tenía que tomar mucha precaución, cualquier error puede provocar caídas en cadena. 

Pronto me desvían en el primer control de duathlon y nos hacen tomar otro camino diferente a los de mtb, recortando unos km. Por lo que otra vez me coloco en los lugares mas adelantados del grupo, intento seguir a ritmo aunque me sigue adelantando gente sin parar...vaya como esta la gente de fuerte!!!!

Pasamos por Arriate y la curva a derecha que nos había comentada Alejandro hizo acto de presencia, por el rabillo del ojo veo a mi izquierda uno que baja muy rápido y se encuentra con la curva a mi altura....para mi que la tomó como Valentino Rossi, los que lo vimos flipamos con el piloto de moto GP...no se como lo hizo, para mi que se estrellaba pero salió ileso, eso sí, freno con ambos frenos, chirriando las gomas por el asfalto e hizo un movimiento como si se retorciera la bici que pudo girar a tiempo antes de comerse el bordillo, el árbol y la pared que tenía a escasos metros...la gente que venía detrás le gritaba Valentino! Valentino! Técnica? Suerte? Nunca lo sabré...

Llega el primer puerto y en fila de a dos por un carril en no muy mal estado empezamos a subir, ...En la cuneta se escucha la voz de un hombre mayor que dice en voz alta, es larga y quedan buenos repechos...todos oímos y callamos, la gente concentrada sube aquellas largas rampas esperando lo peor, la calor empieza a notarse, no se mueve nada el viento y el sol empieza a picar. El hombre conocía perfectamente el carril, fue empinado y largo. Casi arriba me adelanta Andrés Benítez que venía recortando la ventaja que le tome por el cambio de recorrido al hacer la prueba en duathlón.

Pasé por algunos cruce con la carretera general y no veía a mis niños y mi mujer, espero estén bien, pienso. Teníamos previstos seguidme en algunos pasos pero no se, no los veo.

Llego a Setenil de las Bodegas estaba lleno de gente y muy animado, estaban muy pendiente de la prueba y animaban a mi paso. Allí si que encuentro a mis fans mas incondicionales junto a un puentecito, me aplauden y gritan dando mucho ánimo, me paro  y hablo con ellos, me preguntan como me encuentro y yo por el paso de mis compañeros. De Mariano no se sabe nada y tampoco de Chema y Alex. Andrés unos minutos por delante y aún más adelantado Javi Narvaez. Bueno me despido de ellos y prosigo la marcha. Me espera otro puerto nada mas salir del pueblo antes de llegar al cuartel donde tengo que hacer la transición.

Las primeras rampas del segundo puerto me parecen muy duras y algo rotas, me cuesta mucho mantenerme encima de la bici, el sol sigue machacando y me desmoralizo un poco, pero pronto se suavizan y me dejan mas tranquilo, mantengo ritmo y casi me vacío en la subida. La bajada posterior muy pronunciada y peligrosa, me la tomo con calma los frenos parecen que no funcionan correctamente, seguro que será el calentón, pienso.

Cuando tengo a unos 200 metros el cuartel me caigo en una mancha de arena, se me va de delante, el efecto del cansancio hace mella y me hace perder el control, me vuelvo a golpear en la rodilla izquierda que ya andaba con magulladuras del fin de semana anterior, se pone a sangrar y me deja la mano dolorida. Es que me caigo en lo mas llano!! me digo.

Bueno con la moral tocada por el accidente entro en el cuartel, pongo la cámara a grabar para poder tener un recuerdo y vaya si queda un recuerdo!!! sin querer se quedo grabando y mi niña la mañana siguiente viendo los diferentes vídeos, pudo ver como su padre deja la cámara en el suelo y graba un  estriptis integral, desde un punto de vista digamos que difícil o  rebuscado, en el que no hay forma de que uno salga favorecido de ello, pobre Alba...

Me peleo con el tenedor intentando no tirar el arroz antes de que me llegue a la boca. Mis manos tiemblan y lucho con ello. Me sabe a gloria, también tomo algo de pan y un refresco de limón...respiro profundamente, hay poca gente sentada en las mesas de la cantina y todos mas bien cabizbajos. Me levanto a llenar el bidón de agua y me encuentro a Mariano de espaldas, vaya alegría me da, le llamo y le saludo. Esto ya es otra cosa, ahora me siento mucho mejor, mas arropado y me deja mucho mas tranquilo.

Juntos nos encaminamos a la salida del cuartel con mis ánimos por las nubes, mucho mas repuesto y con mucha moral. Empezamos a trotar en una gran bajada por la carretera charlando con otros marchadores y pronto la subida a la ermita. Mariano ya se la conocía y me advertía de su dureza, comenzamos regulando andando sin prisa pero sin pausa. Adelantábamos a muchas compañeros que arrastraban sus bicis cuesta arriba, otros no se bajaban o eso intentaban haciendo un alarde de técnica y fuerza, les dejaban paso entre gente que animaba y admiraban por su coraje. Muchos de los que lo intentaban ponían pie en tierra en pocos metros y muy pocos conseguían escaparse de aquella gravedad. El sol picaba y muchos descansaban bajo los arboles junto al carril roto y empinado.
Un chico largo y delgado consiguió llegar a la cima sin bajar de la bici, me decía: “ esto es para nada, tengo que esperar a mi novia que esta subiendo por ahí abajo”. Veo como se da la vuelta y toma la cuesta para abajo, y me dice: “Voy hacer unas series mientras la espero” Le digo: “Que cabrón eres” y el me responde “ Que no, que es broma, que me voy a meter bajo este árbol a esperarla”. Vaya tela con la juventud, como se queda con el personal!!

A Mariano le molesta uno de los gemelos y no va fino, pero continuamos trotando y bajamos la calzada romana frente a Montejaque, bebemos agua junto al cementerio y bajamos trotando a la estación de Benahojan. Las bicis vuelan en la bajada, tomamos en carril junto al río y comenzamos la ascensión de nuevo, andando a buen ritmo y trotando alguna vez que el terreno se pone algo mas horizontal (que es casi nunca). Mariano se queda un poco cortado y me digo, él me coge a poco que empecemos a bajar. Ya nos conocemos y se que baja mucho mejor que yo.

Me empieza a doler mucho los dedos de los pies, creo que es del golpe en la caída de hace un par de horas. Prosigo y aguanto el dolor como puedo. La bajada es interminable. Llego de nuevo al cuartel y tomo la bici camino de Ronda.
Estoy muy cansado y muy contento por que me queda muy poco y eso me da mucha moral. Me espera la ultima subida con nombre propio “La del Cachondeo”. Vaya nombrecito me dije, y vaya el que se lo puso no se equivocó. Las primeras rampas pude controlar el equilibrio con las pocas fuerzas que me quedaban, pero las siguientes pie a tierra y carrera de empujar bicis cuesta arriba. A estas alturas ni un gramo de vergüenza por tal competición, entre una veintenas de quemados que arrastrabamos las bicis.

En la última curva de la ascensión me adelanta “superman”, la cabeza de carrera de marchadores. mi admiración y la de todos los que esperaban a este super heroe,  que está a punto de conseguir llegar en menos de 9 horas.

Pronto en por las calles de Ronda, super emocionado y deseando encontrarme con los mios. Escucho unos girtos Paco!!Paco!! Vamos!!  María Jesús la mujer de Mariano me daba animos desde la acera en la calle principal junto a muchos espectadores que me animaban y aplaudian. Que emoción, tengo las lágrimas saltadas, ya estoy, ya he llegado!!!! 

Me aproximo al parque y salen a mi paso mis hijos que se une a mi en la llegada a meta...Que pasada, estoy como un flan, mi mujer me anima desde la vaya junto con los amigos del club. Estoy como un niño chico, super emocionado y muy contento. El señor legionario, les dice a mis hijos “vaya máquina de padre tenéis” ellos callan y sonríen asistiendo y muy contentos, yo me emociono más aun con un nudo en la garganta. Entrego el pasaporte para la verificación y antes de que me impongan la medalla le digo al señor legionario que prefiero se la pongan a Javier, Se la pone y me regala una sonrisa que no olvidaré en muchos años.

El encuentro con mi mujer no lo cuento, porque es una mezcla de lágrimas, sudor, mocos algo impronunciable, os ahorro los detalles.

VIVA LA LEGION, VIVA RONDA!!!   

Respondido : 19/05/2013 10:38 pm
(@alejandro)
Respuestas: 421
Reputable Member
Topic starter

Emotivo Paco, muy buena crónica. Lo que el año pasado comentabas con admiración este año lo has conseguido tu. Eres un buen ejemplo a seguir para todos los compañeros que quieren hacerla en los próximos años. Las sensaciones que se tienen en la recta final de esta prueba no tienen comparación con ninguna otra. VIVA LA LEGIÓN.

Respondido : 20/05/2013 12:11 pm
(@fserrano)
Respuestas: 12
Active Member

GUAU...!!!!

Impresionante Cronica Paco. Eres un CRAK. El año que viene quiero hacerla con ustedes en duatlon.

Respondido : 20/05/2013 1:27 pm
(@benitez)
Reputable Member

Paco enhorabuena por el pedazo de crónica que has escrito. Buena lectura de lo que viviste en primera persona con todos los detalles de lo que es la prueba mas dura y bonita de las maratones que hacemos. LOS 101 KM RONDA.
Un saludo máquina.

Respondido : 20/05/2013 1:35 pm
(@benitez)
Reputable Member

A ver si se puede pasar la crónica de paco al apartado de crónicas, para tenerlas todas juntas.

Respondido : 21/05/2013 8:32 am
Página 2 / 2
Compartir: