Foro

101 Km Ronda 11-may...

Avisos
Vaciar todo

101 Km Ronda 11-mayo-2012

27 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
16.1 K Visitas
(@miguel)
Respuestas: 127
Estimable Member

yo quiero yo quiero yo quieroooooo

joooolin
swiper no robes.............huy que me despisto!!!!!!!!!!!!

Respondido : 23/01/2012 11:14 pm
(@miguel)
Respuestas: 127
Estimable Member

al final con lo complicado que está el apuntarse lo voy a dejar pasar. además en esas fechas estaré de vacaciones y no creo que pueda participar

lo dejaré pa otro año

Respondido : 06/03/2012 9:06 pm
(@alcantara)
Respuestas: 209
Estimable Member

bueno al final he cogido plaza ya estoi inscrito para el sabado, pero a mi me han dado una semana pa terminarlo ;D ;D ;D ;D ;D ;D, es broma ya quisiera yo poder terminarla aunque sea en una semana, bueno a lo que iba, que me desvio del temaaaa.

si no os veo antes del sabado que tengais mucha suerte y lo paseis muy bien.

saludos y buena suerteeeee.

Respondido : 09/05/2012 7:10 pm
(@alejandro)
Respuestas: 421
Reputable Member
Topic starter

Gracias Paco; este año ha sido un poco frustraste el tema de las inscripciones; al final solo vamos 3 (Benitez, Javi Narvaez y yo). Seguro que vamos a pasar un buen día y espero que el próximo año podamos acudir todo el grupo.

Respondido : 09/05/2012 7:15 pm
(@benitez)
Respuestas: 305
Reputable Member

Gracias por los ánimos. A ver como lo pasamos ese día. ja jajajajaj

Respondido : 09/05/2012 8:55 pm
(@alcantara)
Estimable Member

si no fuera por que trabajo y luego tengo comunion, pues me iria para ver el ambiente, y acompañaros un rato, pero en fin no se pùede todo, para el año proximo.
lo dicho buena suerteeeeeeeeee

Respondido : 10/05/2012 6:58 pm
(@fjdelvalle)
Respuestas: 58
Trusted Member

Os deseamos mucha suerte y os mandamos toda la energía del mundo para afrontar tan importante prueba. Un abrazo.

Respondido : 11/05/2012 12:17 pm
(@jacuesa)
Respuestas: 90
Trusted Member

Mucha suerte para Alejandro, Javi y Andrés. Nos representarán como club en una de las carreras más importante del calendario.
Estoy seguro que harán muy buena carrera, hay mucho entrenamiento acumulado en esas piernas  ;D

Ánimo!!!

Respondido : 11/05/2012 8:54 pm
(@alejandro)
Reputable Member
Topic starter

Terminaron los 101 Km con un éxito rotundo de nuestra participación en la misma. Como no podia ser de otra manera, los tres que hemos representado a nuestro club hemos conseguido terminarla con la cabeza bien alta. Ni los cerca de 40º grados de temperatura, ni las impresionantes rampas de la Serrania de Ronda han podido con nuestras ganas e ilusión de terminar esta prestigiosa prueba. Cerca de 7000 participantes tomaron la salida (entre atletas, duatletas y ciclistas) y cientos de ellos vieron frustradas sus espectativas.

En lo personal tengo que decir que aunque no han sido mis mejores 101Km, si que los he disfrutado a tope desde el primer momento. LLegué a Ronda el viernes y me quedé sorprendido por la cantidad de gente que habia en todas partes y la gran fiesta existente en la Alameda (zona de meta) con varios stands y donde el paso andando por el arco de meta me ponia los vellos de punta. Son sensaciones muy difíciles de explicar pero que todo el mundo que ha hecho esta prueba lo comprenderá perfectamente.

La puerta de entrada al cajón de salida se abria a las 8:20 de la mañana del sábado y allí estaba yo para intentar coger los puestos de cabeza que conseguia una vez dentro, !primer objetivo conseguido!, ahora tocaba esperar hasta las 10:30 que darian la salida neutralizada. Mientras tanto, dejé la bicicleta apoyada con la de un amigo para ir a saludar a un montón de colegas que hacia tiempo que no veia y como no, a los compañeros Javi y Benitez que se lo tomaron con más calma que yo y los encontré casi al final del enorme pelotón.

Dan el pistoletazo de salida "neutralizada" y me encuentro en primera línea tirando de un grupo de más de 4000 ciclistas !!como molaaaa!! siendo los primeros 3 kilómetros neutralizados detrás de las motos que abrian la carrera para dar un paseo por las calles principales de Ronda. En principio todo controlado, en primera línea y sin muchos problemas hasta que a 500 metros de llegar al punto donde seria la salida oficial, la gente se ponia a tirar como si de una carrera al sprint se tratara y nos ponemos casi a 40 Km/h subiendo para mantener las primeras posiciones del grupo. LLegamos al lugar donde sería la salida oficial y... ¡¡conseguido!!! seguia estando en las primeras posiciones. Como buenos caballeros legionarios, esperamos a que se reagrupara todo el grupo y a las 11 en punto se daba la salida oficial.

No tardé mucho en darme cuenta que el ritmo que se ponia en cabeza no era el adecuado para mi (si queria aguantar los 101Km) y en la primera cuesta no me queda otra que empezar a subir piñones y quedarme de mero espectador viendo como los primeros se alejan rapidamente y con ese pensamiento optimista "ya os pillaré en la bajada mamones", sabiendo de sobra que no habia nada que hacer con esta gente. En mis planes estaba parar en el avituallamiento del Km 40 pero creo que pocos me dejé atrás y si lo hice fué por despiste. El calor empezaba más pronto de los previsto a gastar mis reservas de agua y no quedaba otra que ir reponiendo cada vez que encontraba la oportunidad. En la primera bajada importante hacia Arriate me doy cuenta que mi freno trasero pierde aceite por la maneta y deja de funcionar lo que me hace encender una luz de peligro ante todo lo que queda.
Poco a poco encuentro mi ritmo y más o menos van pasando kilómetros hasta la llegada a la famosa subida de la ermita; aquí no recuerdo muy bien pero los kilómetros dejaron de pasar y lo único que pasaban eran ciclistas adelantándome. Andando con mucha dificultad y con la bici a rastras consigo llegar a la cima y comienzo la complicada bajada de calzada romana y que en la primera curva me recuerda que el freno trasero estaba apagado !!!que me matoooo!!! ya ni me acordaba del tiempo que hacia que empecé a subir.
Menos mal que apartir de este punto me recuperé un poco para poder afrontar dignamente la última parte del recorrido. Poco a poco fuí recuperando algunos puestos lo que me ayudaba a seguir dando pedales sabiendo que esto estaba casi terminando. Comenzaba a bajar hacia los molinos, última bajada para afrontar lógicamente la última subida, una de las más duras del recorrido pero que la emoción de ver que un año más lo vas a conseguir te ayuda muchísimo no solo a subirla, es increible pero esta subida se disfruta; pendientes con el 13% te hacen disfrutar lentamente del nuevo reto conseguido, con la mirada perdida, el cuerpo desencajado, las piernas con calambres..."no hay nada que me impida ya llegar a meta". Como si a cámara lenta se viviera este momento, poco a poco se llega a la recta final con un montón de publico animando que me dió fuerzas (no se de donde salieron) a meter el plato grande para llegar a meta como un sprinter profesional pese a que no veia a nadie ni delante ni detrás pero ahí estaba yo, cruzando la línea de meta como un campeón y olvidando en un segundo toda la paliza que llebaba en el cuerpo.
Ya en meta, el juez da el visto bueno al libro de control y un caballero legionario me felicita por cumplir con esta misión colocándome una medalla por este nuevo logro conseguido.

Viva los 101Km de Ronda.

Respondido : 14/05/2012 1:53 am
(@fjdelvalle)
Respuestas: 58
Trusted Member

Me quedo sin palabras al leer tu crónica Alejandro, se me pone la piel de gallina poniendome en tu pellejo.
Toda la mañana del sabado sitiendo el calor que hacía en Algeciras no dejaba de pensar en la Serranía de Ronda y de sus valientes recorriendo esas rampas en bici y a pie. Enhorabuena a todos los que con su contancia y sacrificio, desafían a sus cuerpos y mentes y se lanzan a la experiencia. 
Un abrazo.

Respondido : 14/05/2012 10:25 am
(@alcantara)
Estimable Member

fenomenal tu cronica compañero, me alegro que lo disfrutaras,
me acorde de vosotros tres ,toda la mañana del sabado, uf como andaran, pero la verdad me fui de comunion, y entre los whiskysss, y el tintoooo no me acorde de mas naide.. ;D ;D ;D ;D ;D

saludos

Respondido : 15/05/2012 5:35 pm
(@alejandro)
Reputable Member
Topic starter

Me quedo sin palabras al leer tu crónica Alejandro, se me pone la piel de gallina poniendome en tu pellejo.
Toda la mañana del sabado sitiendo el calor que hacía en Algeciras no dejaba de pensar en la Serranía de Ronda y de sus valientes recorriendo esas rampas en bici y a pie. Enhorabuena a todos los que con su contancia y sacrificio, desafían a sus cuerpos y mentes y se lanzan a la experiencia. 
Un abrazo.

Paco ¿que? ¿Nos cuentas tu experiencia este año?

Respondido : 12/05/2013 4:33 pm
Página 2 / 2
Compartir: