Foro
Hola a tod@s, ¿quién va a asistir a la maratón de mtb?
Que yo sepa vamos Mariano que lo hará corriendo, Lara que lo hace en bici y yo. Paco del Valle se lo está pensando.
ok, nos vemos.
Al final trabajo el dia 1 de julio de mañana y no puedo asistir a la nocturna, ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y eso que el 30 de junio tenía libre pero.
Bueno otra vez será, quizás la del tesec nocturna vaya.
Nos vemos.
Hola a tod@s!
Hemos visto en la galería de fotos a Lara y Alejandro sobradisimos en la especialidad de nocturnas, se traen los títulos a pares. 😉
Me gustaría comentaran como les resultó la aventura. Montar en bici a oscuras por el campo y además subir al cajón de ganadores no es cualquier cosa.
También me gustaría saludar desde aquí a Mariano, que aunque no realizó la etapa en bici, es todo un reto hacerlo a pie. Igualmente me gustaría que compartiera con nosotros como le fue.
Venga, escribirnos que estamos impacientes.
Enhorabuena a los tres.
Un saludo.
Gracias Paco;
La experiencia es única, divertida y emocionante. Por mi parte me tocó vivír uno de los gestos más anti-deportivos de mi vida en la competición y que al mismo tiempo me dió la motivación necesaria para llegar segundo.
Al finalizar la primera ascensión de la prueba (km 6 mas o menos) las sensaciones eran muy buenas y me encontraba en sexta posición dandome cuenta de que mis cualidades técnicas me ayudarian a ir progresando en el momento que entráramos en los senderos.
Así fue, poco a poco fui ganando posiciones hasta atrapar al segundo, un chaval del pueblo que se conocia el recorrido al dedillo y que era el compañero ideal de viaje para esta aventura; el ritmo marcado era bueno y sinceramente no tenia esperanzas de poder atrapar al primero ya que es conocido y está pasando por un momento de forma más que excelente.
Allí estábamos segundo y tercero apretando para intentar distanciar a los perseguidores cuando en uno de los cruces giro a la izquierda y comienzo a subir una rampa que me hace poner pie a tierra llegando a su cima y que no la recordaba de cuando hice el recorrido unos dias antes. Mi sorpresa es cuando me bajo, miro para atrás y no veo al compañero de viaje. Me habia equivocado cuando él venia a rueda y no me habia dicho nada!!!, no me lo podia creer, me di la vuelta y volví a salir al recorrido por el que venian pasando otros participantes. Este gesto sucio me recargó las pilas y nuevamente empecé a recuperar posiciones.
En el puerto más duro de la carrera (3Km a pie con la bici a cuestas) me encontraba ya en tercera posición y pude visualizar su haz de luz a lo lejos lo que me dió las fuerzas necesarias para hacer el famoso Pto del correo en poco más de 30 minutos a un buen ritmo y con las esperanzas de atraparlo. Así fue, en la siguiente bajada técnica arriesgué un poco y me quedé a tiro de piedra durante algunos kilómetros con la intención de recuperar para la parte final.
Al verme que le habia recortado distancia aflojó el ritmo para que lo alcanzara y fue el momento en el que no me lo pensé dos veces y apreté con todas mis ganas. La rabia contenida por la jugada que me habia hecho la descargué en ese tramo y conseguia dejarlo a 5 Km de meta.
En la entrega de trofeos le comenté que eso habia sido una jugada muy fea y en vez de disculparse reconoció que cada uno tiene que jugar con lo que tiene algo que me pareció patético en un deportista.
Está fué mi experiencia vivida en esta maratón a la que recomiento a todos hacerla el próximo año.
Hola Paco, hola a todos;
La verdad es que la experiencia ha resultado estupenda, matadora físicamente pero magnifica en todo lo demás. La carrera empezó a las 23 horas, ya noche cerrada, con bastante frío, aunque en cuanto empezamos a movernos fue sobrando la ropa. La primera parte de la carrera era por pistas de tierras y dada la gran cantidad de gente que había fuimos tragando polvo bastante rato, enseguida pasamos a unos senderos estrechos que había que andar con cuidado para no dejarte los dientes en el suelo con la raíces y piedras. Se pasaba a una pista en los que se podía correr tranquilamente, fue la primera vez que tuve que parar de correr en una cuestecita sobre el kilómetro 15, pero enseguida empezamos de nuevo a correr. Y llegamos al punto clave de la carrera el dichoso Puerto del Correo, en el km 18 aprox., era impresionante ver la fila de luces subiendo por el puerto, lo único que te animaba un poco era mirar para atrás y ver que a otros les quedaba más que a tí. El puerto es como una escalera de piedra zizagueando y subiendo durante unos tres kilómetros con un pequeño descanso en el centro, para morirse. A partir de acabar el puerto empiezan unos llanos buenos para correr pero ya era tarde las fuerzas creo yo que se habían acabado en el puerto y tan sólo corríamos a ratos, de aquí al final lo peor la cuestecita a unos 4 km del final no muy larga pero matadora a esta altura de la carrera y lo mejor la llegada a meta. Al final el tiempo que hicimos fue de 5,30 horas y el puesto fue el 149 y 150 en la general y 50 creo en la categoría de +40. Una vez que acabamos nos volvimos para casa que llegamos sobre las 6 y el domingo para descansar, la verdad que nos levantamos muy cansados pero contentos, para mi lo peor ha sido la noche del domingo al lunes, que he tenido una gastroenteritis y llevo dos días sin comer aunque parece que ya nos vamos recuperando, no se si la gastroenteritis tendrá relación con la carrera o no (yo pienso que no, pero no lo sé). En cualquier caso una experiencia estupenda y reconocer lo meritorio de los puestos de Lara y Alejandro una vez que se conoce el dichoso puerto y ver a la gente con la bicicleta encima sin poder casi ni subir. Yo estoy dispuesto a repetir el próximo año y ya me da lo mismo como hacerla.
Buenos relatos de los compañeros mariano y alejandro.
Enhorabuena a los dos por la maratón nocturna, que nos habéis brindado.
Nos vemos en la próxima maratón.