Foro
Hola a todos
me ha surgido la posibilidad de comprar una bicicleta de la marca y modelo MERIDA MATTS TFS 1000-D 2012. Las características que he encontrado de ellas son:
CUADRO Y DIRECCIÓN
Cuadro: MATTS TFS PRO-D-SINGLE
Dirección: BB-410 NECK
Horquilla: FOX 32 FLOAT RL 100
TRANSMISIÓN
Mandos cambios: SHIMANO SLX RAPIDFIRE
Cambio: SHIMANO XT-10
Cassette: SHIMANO CS-HG62-10 11-36
Desviador: SHIMANO SLX
Plato: SHIMANO M552-10 42-32-24
Pedales: XC ALLOY
FRENOS
Frenos: SHIMANO M446 180/160
RUEDAS
Llantas: MERIDA PRO D
Cubiertas: SCHWALBE ROCKET RON/RACING RALPH PERFORMANCE 2.1
PESO
Peso: 11.80 KG
OTROS COMPONENTES
Manillar: MERIDA PRO OS 660 R25
Potencia: MERIDA PRO OS
Tija: MERIDA PRO 2 31.6
Sillín: MERIDA PRO
La bicicleta es de una persona de relativa confianza (compañero de trabajo de mi hermano) y me dice mi hermano que cree que la compro el mes de enero de este año y la vende por que tiene problemas físicos y no la ha utilizado prácticamente nada.
El precio se podría quedar en torno a los 800 euros ( yo he visto en algunos sitios que el precio de la bici es de unos 1300).
Quería que me dierais alguna opinión de la bici y si merece la pena la compra.
Un saludo a todos
Yo creo que por ese precio está muy bien la bici, si te gusta la estética. Te ahorrarías 500 euros respecto a su precio oficial (1299 euros), y con un montaje medio alto, una buena horquilla, grupo Shimano SLX-XT, y un buen cuadro. Las llantas, los frenos Shimano 446, que aunque son los más bajos de la gama en cuanto a frenos hidráulicos, son fiables, y la falta de unos pedales automáticos, son la pequeña pega que se le puede poner a la bici, que alcanza los 11,800 kg. Por ese precio, y si como dices la bici está nueva, no creo que encuentres nada mejor en cuanto a montaje y calidad de cuadro.
A mi personalmente no me gustan demasiado los cuadros con el tubo diagonal que lleva esa curva en la union con la dirección, aunque eso depende del gusto de cada uno.
Gracias por la opinión Franz.
Hola Mariano,
Es una buena bici, todo depende de las condiciones que este, si está bien pero por ese precio y montaje va bastante bien.
Lo único "flojo" los frenos, pero digo flojo en relación a los otros componentes, muy buena horquilla, slx-xt gama alta de shimano, y ese peso bastante bueno.
En fin... Un bicicletón para darle caña 😉
Ya nos pondrás alguna fotillo si la decides comprar.
Alex.
Mariano yo de componentes entiendo poco ¿cuantos caballos tiene?.