Foro

OPINION MERIDA MATT...

Avisos
Vaciar todo

OPINION MERIDA MATTS TFS 1000-D

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
15.5 K Visitas
(@msanchezaldea)
Respuestas: 94
Trusted Member
Topic starter

Hola a todos
                  me ha surgido la posibilidad de comprar una bicicleta de la marca y modelo MERIDA MATTS TFS 1000-D 2012. Las características que he encontrado de ellas son:
CUADRO Y DIRECCIÓN
Cuadro: MATTS TFS PRO-D-SINGLE
Dirección: BB-410 NECK
Horquilla: FOX 32 FLOAT RL 100
TRANSMISIÓN
Mandos cambios: SHIMANO SLX RAPIDFIRE
Cambio: SHIMANO XT-10
Cassette: SHIMANO CS-HG62-10 11-36
Desviador: SHIMANO SLX
Plato: SHIMANO M552-10 42-32-24
Pedales: XC ALLOY
FRENOS
Frenos: SHIMANO M446 180/160
RUEDAS
Llantas: MERIDA PRO D
Cubiertas: SCHWALBE ROCKET RON/RACING RALPH PERFORMANCE 2.1
PESO
Peso: 11.80 KG
OTROS COMPONENTES
Manillar: MERIDA PRO OS 660 R25
Potencia: MERIDA PRO OS
Tija: MERIDA PRO 2 31.6
Sillín: MERIDA PRO

La bicicleta es de una persona de relativa confianza (compañero de trabajo de mi hermano) y me dice mi hermano que cree que la compro el mes de enero de este año y la vende por que tiene problemas físicos y no la ha utilizado prácticamente nada.
    El precio se podría quedar en torno a los 800 euros ( yo he visto en algunos sitios que el precio de la bici es de unos 1300).

Quería que me dierais alguna opinión de la bici y si merece la pena la compra.

Un saludo a todos

Respondido : 26/04/2012 3:21 pm
(@franz)
Respuestas: 32
Eminent Member

Yo creo que por ese precio está muy bien la bici, si te gusta la estética. Te ahorrarías 500 euros respecto a su precio oficial (1299 euros), y con un montaje medio alto, una buena horquilla, grupo Shimano SLX-XT, y un buen cuadro. Las llantas, los frenos Shimano 446, que aunque son los más bajos de la gama en cuanto a frenos hidráulicos, son fiables, y la falta de unos pedales automáticos, son la pequeña pega que se le puede poner a la bici, que alcanza los 11,800 kg. Por ese precio, y si como dices la bici está nueva, no creo que encuentres nada mejor en cuanto a montaje y calidad de cuadro.
A mi personalmente no me gustan demasiado los cuadros con el tubo diagonal que lleva esa curva en la union con la dirección, aunque eso depende del gusto de cada uno.

Respondido : 26/04/2012 7:15 pm
(@msanchezaldea)
Respuestas: 94
Trusted Member
Topic starter

Gracias por la opinión Franz.

Respondido : 27/04/2012 4:55 pm
(@jacuesa)
Respuestas: 90
Trusted Member

Hola Mariano,

Es una buena bici, todo depende de las condiciones que este, si está bien pero por ese precio y montaje va bastante bien.
Lo único "flojo" los frenos, pero digo flojo en relación a los otros componentes, muy buena horquilla, slx-xt gama alta de shimano, y ese peso bastante bueno.

En fin... Un bicicletón para darle caña 😉

Ya nos pondrás alguna fotillo si la decides comprar.
Alex.

Respondido : 27/04/2012 10:21 pm
(@alejandro)
Respuestas: 421
Reputable Member

Mariano yo de componentes entiendo poco ¿cuantos caballos tiene?.

Respondido : 27/04/2012 11:09 pm
Compartir: