Foro
CRÓNICAS.
III MARATON BTT CASARABONELA.
(28-02-2013)
Después de las fuertes tormentas que hubo la noche anterior y las previsiones meteorológicas tan malas que nos daba el tiempo en Internet, Alejandro Granados, Miguel Nogal, Francisco Serrano, Andrés Benítez y la fotógrafa del equipo Ángeles (buen reportaje fotográfico que nos hizo) del Manilva CC, se levantaron con un amanecer un poco mejorado, pero mirando vía Internet haber que tiempo nos esperaba en Casarabonela. Una vez quedado cada uno en los puntos de partida para cargar las bicicletas de montaña y organizarse, emprendían viaje hacia un pueblo maravilloso y espectacular donde predominaban las carreteras convencionales, los parajes y las altas montañas.
Que después de una hora y cuarto aproximadamente de viaje, llegamos a Casarabonela, donde se podía observar que los vehículos amanecieron con escarchas en los cristales, donde el frío se palpaban en nuestros rostros y en los demás participantes que allí se encontraban, debido a las lluvias de días anteriores y la nevada que había caído, observando que gran parte de las montañas se encontraban nevadas.
Una vez recogidos los dorsales y habernos equipados ya que hacía bastante frío, cada uno de nosotros fuimos ultimando los detalles de las bicicletas para a continuación desplazarnos al lugar de salida donde ya se encontraban numerosos participantes en ella y así salir por la zona neutralizada donde fuimos acompañados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, jueces y organizadores, recorriendo todo el pueblo hasta llegar al lugar de partida, en las afueras del pueblo, donde uno de los organizadores sujetó con su mano izquierda el cohete prefabricado y con la mano derecha encendió el mechero sobre la mecha y al cabo de unos segundos el cohete subió a lo más alto del cielo, escuchando a continuación todos los corredores que allí nos encontrábamos el chupinazo de salida, donde todos los participantes con sus bicicletas de montaña salieron para coger los primeros puestos y así comenzar una carrera que se avecinaba bastante dura por el barro acumulado en los carriles a causa de las lluvias que había caído.
Nos encontrábamos entre los primeros corredores al salir, pero una vez que arrancaron nos fuimos esparciendo el equipo y cada uno emprendía su aventura y sus marcas como teníamos en mente, pedaleando y pedaleando sobre los caminos embarrados.
Al cabo de unos kilómetros el compañero Fran Serrano empezó a tener problemas mecánicos, (donde el compañero Alejandro Granados como buen compañero y por eso nos caracteriza a este club, paro durante algunos minutos para tratar de ayudar a Fran, donde no pudieron subsanar el problema y tuvo que seguir hacia delante ya que se encontraba en los puestos de cabeza), encontrándonos también a Fran con su bici a pie algunos kilómetros atrás, (Miguel Nogal y Andrés Benítez), donde nos explicaba el problema que le había surgido a su bicicleta debido a la gran cantidad de barro que había en los caminos, teniendo que abandonar la carrera kilómetros más adelante, emprendiendo una caminata de unos doce kilómetros con su bicicleta averiada por los caminos hasta llegar al punto de salida-llegada, y a continuación llegar donde se encontraban aparcados nuestros vehículos en los más alto del pueblo. (Ese día hizo duatlon ja ja ja uffff que palizón con los zapatos-calas).
La carrera seguía y el cansancio y la dureza de la misma, se empezaban a notar en muchos corredores, (vaya cuestones uffff, que dureza). Kilómetros antes de llegar al primer avituallamiento la bicicleta del que subscribe empezó a tener problemas mecánicos, donde los cambios de la bicicleta empezaban a fallar, (y cada vez que tenía que cambiar al subir una cuesta y al tener los zapatos anclados en los pedales para emprender la subida, caía y caía al suelo constantemente, así siete veces, donde uno de los corredores que me acompañaba me decía ¡compañero no te caigas más! Ja ja ja), pensando en que podía hacer si esto me iba a crear bastantes problemas solo en el primer avituallamiento, pero una vez llegado al mismo al cabo de unos instantes y haber repuesto energía, uno de los organizadores me ofreció aceite para la bicicleta donde eso fue lo que me salvo para que continuase la carrera hasta que faltando pocos kilómetros hasta el final empezó a darme problemas de nuevo pero a base de esfuerzo y rabia por llegar a meta pude completar una de las maratones en btt más duras que he realizado con el gran barro que había por todo el recorrido.
Después de las últimas cuestas con altos porcentajes de subida, empezaba a ver la línea de meta donde al cruzarla me sentí orgulloso y satisfecho del maratón que había conseguido terminar.
Habiendo sido también completado por los compañeros Alejandro Granados y Miguel Nogal.
Una vez terminada la carrera y aseados cada uno como pudo (agua caliente y agua fría ja ja ja ) emprendimos el viaje de vuelta para reponer fuerzas en alguna venta que hubiese por esos pueblos tan maravillosos. Que después de varias ventas aglomeradas de gente por el día festivo de Andalucía, nos dieron de comer en una de ellas (sin pan ja ja ja, Fran si cogió ja ja ja de otra mesa ja ja ja y se lo comió), esperando una hora para comer, pero mientras tanto cada uno contaba las anécdotas de la carrera para así amenizar el tiempo que tardaban en traernos la comida. Que una vez repuestos de energía con las sopas y los chuletones que nos habíamos comido y con mejor cara, seguimos el viaje de vuelta hasta llegar cada uno a nuestros hogares, después de un largo, duro, bonito y extraordinario día que pasamos una vez más el Manilva CC.
(Quiero agradecer a la organización por tener en todo el recorrido a voluntarios indicando en todo momento el recorrido y velando por la integridad de todos los presentes que allí nos encontrábamos en la carrera).
Escrito por: Andrés Benítez.
Andrés ya te queda uno por delante sólo, en la próxima con unas chinchetas se arregla la cosa (los puntos son los puntos).
Buena crónica como siempre, aquí queda para el recuerdo. La verdad que la carrera ha estado muy bien señalizada ya que las condiciones eran propicias para perderse. Solo añadir que hubo unos 100 abandonos, lo que hace ver lo dura que ha sido tanto por las condiciones meteorológinas, donde la organización tubo que rescatar algunos participantes con síntomas de hipotermia, como por la mecánica de las bicicletas que no están pensadas para tanto barro.
P.D. Mariano no le des ideas...
yo discrepo con lo de la organización
acuérdate de la cuesta esa del final.....allí estaban sacando fotos y me da a mi que sobre todo por alquien hocicaba, que era para lo que se habían puesto al final de la cuesta
jjajajaja
pero la verdad es que con el día que hacía había gente por todo el recorrido y siempre animando y echando un cable...que con el tiempo que hacía siempre biene bien
anda andrés.... no te quejarás...que ya además de leer las crónicas te contestamos
de lo mejorcito el primer sitio en el que paramos a comer....no el segundo ....a no que fue el primero que nos dijo sentáos que falta un rato ya sobre las 5 de la tarde....
nada que no curen un par de jarritas de cerveza fresquita eh serrano???
y de la compañía mejor no hablar...chapó para variar
esto cada vez marcha mejor y ahora que Angeles ya cruza rios en bici habrá que ir buscando nuevos fotógrafos... o nos turnamos en cada carrera
;D
Buena crónica Andrés,
Sin duda como dices una maratón muy dura. No pude terminar y acabé con mucha rabia. Nada que no arreglaran esas jarras a las que se refiere Miguel , pero sobre todo gracias a los compañeros del club.