Foro
Cuevas del Becerro 7 am suena el despertado, uf! vamos al lio .Florecen las primeras dudas,que desayuno? un desayuno ligh para no ir muy pesado y fatigado? o un desayuno calórico? opto por la 2º opción , bocata de jamon y queso , café ("cafeína me da alas")zumo y frutas ...reviso todo el arsenal q ya por la noche deje preparado,(geles ,bomba ,herramientas, camara , etc..) y solo tengo dos bolsillos para meterlo todo!!!!.Un buen amigo q me aompañaba se comprometio para levantarse y acercarme hasta ronda, todo un detalle por su parte ,"miedo me da de lo q me va a pedir a cambio". cerramos la puerta para montarnos en el coche voy con la sensación de q algo se me olvida . llegada a ronda 7:40 am ,nos paramos con el coche en doble fila, bajo mi bici y continuo mi aventura ya solo..Bicicletas por doquier salen de la derecha, izquierda dirección campo de futbol,me monto en la bici y sigo la marea de bicicletas ,llego a la puerta del estadio, al fondo diviso a uno de mi club," pero es muy temprano aun para gritar" ,ya en la puerta, primera toma de contacto con la legion .Hay dos o tres legionarios sellando la cartilla y uno de ellos me dice "suerte campeón"( yo aun no había ganado nada,igual era un augurio del señor legionario),entro en el estadio y recorro unos 600 metros montado en la bici por las pistas de atletismo,(la adrenalina espezaba a invadir mi cuerpo), allí ,pegado a las vallas de salida están los de mi equipo CC Manilva .saludos, anecdotas de otros años y consejos por parte de los mas veteranos .8:15 am.el calor ya aprieta y hay q estar continuamente hidratándose,ya se palpa la calor q íbamos a pasar .Siguen y siguen llegando ciclistas(,azules ,amarillos,rojos,de cordoba , granada , canarias ,etc... )el ambiente se empieza a cardear lon nervios de los participantes cada vez mas a flor de piel las gradas llenas de familiares dando apoyos con sus pancartas hecha de sabanas viejas,el spiker empieza hacer de las suyas y amandar saludos a diferentes peñas, Mari Angeles nos proporciona unos paraguas para protegernos del sol , somos la envidia del lugar .fotos a la derecha a la izquierda ,alex me enseña quienes son los posibles vencedores . están a unos escasos 10 metros de nosotros (un tal alejo y un tal marquez),los nervios cada vez se apoderan mas de mi,("nervios y macro desayuno" mala mezcla),mi barriga empieza a descomponerse un sudor frio invade mi frente y mi mirada solo busca un objetivo ,"un wc".diviso uno a lo lejos esta a unos 100 metros intento alcanzarlo saltando por las miles de bicicletas q yacen en el suelo.Cuando consigo darle caza alguien me avisa por detrás y me dice con voz desagradable,"compañero a la cola"...joder!! la cola era de mas de una hora y la salida estaba apunto de darse,retrocedo por mis mismos pasos y cojo ya mi bici , empieza a escucharse q van a retirar las vallas.ultimas instrucciones de fran cuando y donde devo tomarme el gel y las barritas.hay alguien hablando por el micrófono,creo q es un pez gordo de la legion ."Los riders" empieza a apretarse y a coger posiciones,la calor también aprieta y cada vez mas , yo mirando donde puede haber otro wc.Entre el murmullo se escucha los animos de los compañeros .Cada vez estamos mas apretados quitan unas primeras vayas para avanzar ,hay bicicletas q pasan por encima de mi cabeza,parece la guerra!!! por el micro el pez gordo de la legion deja de hablar para gritar viva España!!! viva el rey!!!viva la legion!!! y chupinazo.se da la salida golpes, enganches, de todo un poco ...Al salir del estadio hay una primera cuesta con giro a la izquierda y puedo ver a mi cuñado q esta animándome ahí con unos amigos. Continuamos por una avenida hasta adentrarnos en una calle peatonal de tienda, ahí algunos ya van como motos adelantado a la marea multicolor ,"joder si aun quedan 100km!!". la gente del pueblo esta muy volcada con la prueba, no dejaban de animar .Yo intento localizar alguno de mi equipo pero no veo a nadie (estoy solo ante el peligro!) salimos del pueblo para adentrarnos en el monte pero.... nos paran a todos ."aaa q la salida es aquí?"( no entendia entonces q hacia toda esa gente apretando desde el segundo 1) supongo q invadidos por la emoción de la cita.A lo lejos veo a uno de mi equipo ,Gustavo lo alcanzo para ir con el asi se me hara mas amena la experiencia de 101 km de pedales .OTRO CHUPINAZO!!ahora si, es la hora de la verdad es la salida .Empezamos a dar pedales y en la primera curva vemos a Fran apartado en una mediana y con la rueda desmontada en la mano,"joder!vaya faena" comentamos los dos. Nos cogio en medio del pelotón y no pudimos ni preguntarle q le pasaba. Entramos ya en el monte, me encontraba bastante bien ,un ritmo muy bueno y Gustavo a mi lado..varias pistas de arena, sube y bajas bastantes divertidos,alguna bajadita, genial! pasamos por el primer avituallamiento de agua pero aun no era necesario parar.
km22( pishhhhhhhhhh )"escucho" has pinchado!!!" no joder por q yo con todos los q hay. Me paro y todos gritando eee!!! apártate. me aparto y aprovecho la sombra de un gran algarrobo para cambiar la rueda. Hipernervioso y cabreado a la vez por la mala suerte de haber pinchado al quitar la rueda me paso de vuelta de los cierres y me salta el muellecito del eje ,noooo!!! entre la malesa me pongo a buscarlo." peor q una abuja en un pajar" tirado en el suelo y deseperado buscando el disochoso muellecito consigo localizarlo ,o siii! esta ahí camuflado entre una hoja y un chino, lo vuelvo a colocar , saco mis separadores "era la primera vez q los usaba" lo introdusco ente la llanta y la cubierta y empujo... pero esto q esss? parecía un chicle "el separador no yo" no tenia fuerza para poder desmontar la cubierta ,mierda!! mi estado de nervios aumentaba por segundos y era incapaz de desmontar la rueda .subrayo q los separadores son de "sport zone" ,evitar su compra a toda costa. (Continuo q me pierdo ),nada con esa mierda de separador era imposible desmontar la rueda ya miraba a la marea de ciclistas q me pasaba, pensando en pedir ayuda a algún buen samaritano .El universo comspiro a mi favor y...otro pinchaso de un cientunero a dos escasos metros mio .Me acerco a el y le pregunto si tiene un separador, me lo deja y ese si. ese estaba hecho en los astilleros de cadiz minimo. Escucho(vamos isra!! era melero),consigo cambiar la rueda de aquella manera sin ponerle la tuerca a la valvula y tapon , por q los perdi tb en la maleza .Le digo al cientunero q si me cambia el separador por uno mio y sin opción a decir q no accede al trueke .Continuo mi marcha ya me han pasado mas cientos de riders, ahora me toca ganar puesto y alcanzar a melero." tarea complicada" .pero bueno tenia q intentarlo para ir acompañado de alguien. Sigo encontrándome bien físicamente y apretó un poco mas ,voy recuperando posiciones y ya se me pasa el cabreo del pinchaso ,entrada al primer pueblo ,Arriate .el paso por arriate fue muy rápido era todo descendiendo por asfalto ,en una de sus calles vuelvo a ver a mi cuñado animándome y haciendo fotos. Pense q tb podría estar ahí mi mujer con mi hija pero pase como un rayo...km30 ya llevo varios litros de agua en el cuerpo , decido tomar mi primer gel mas o menos como me dijo fran .aunque yo me encontraba bien km 35 nooooo! otra vez ! por qqq?? .otro pinchazo ,y no tengo mas cámaras!!! vuelvo a parar y empiezo a pedir una cámara como un loco. Alguien se apiada de mi y me lanza una desde su bicicleta ,la coloco con el superseparador q ya conocéis. Esta la cambio en cerocoma .He inflo la rueda a tope para intentar no pinchar otra vez aunque mi cuello lo va a sufrir. Ahora mi temor es no partir la cadena por que si es asi adiós 101 ya q no llevaba clip ni tronchacadenas,intento calcular la velocidad exacta en cada subida para q no sufriera la cadena por q cada vez q veía uno con la cadena rota pensaba que el siguiente seria yo. Paso por Setenil .ESPECTACULAR!! era como surfear una ola dentro del tubo pero en este caso era de piedra. Muchos gritos de animo!! mirando de izquierda a derecha a ver si veía a mi mujer y mi hija pero no tuve suerte .Mas adelante ya puede escuchar como jaleaban mi nombre ,eran mis padres mi hermana,mi cuñado y mi sobrina q habían ido a verme .eso me dio mas alas q 5 geles .a 300 metros de donde ellos estaba había un avituallamiento donde pare a comer y beber algo .Habia de todo un poco (pistacho , kit kat , fruta, bocadillos,ETC..)aunque yo solo quería liquido, comi y bebi algo y allí estaba tb Gaspar. Estubimos un rato comentando antes reanudar la marcha. creo q era el km 70 las piernas pesaban y ya se escuchaba q estaba cerca la cuesta de la hermita .yo no iba muy mal pero tanto escuchar comentarios le tenia miedo .Empezamos a subir un cariil de tierra amarilla y recuerdo q pregunte si esa era la cuesta de la hermita, alguien dijo "si" .pensé, joder esto esta chupao a esto se le tiene tanto miedo? .Pero el carril cambio de color de amarillo paso a rojo .y ahí si estaba ,esa era la verdadera cuesta de la hermita, ahí empieza mi viacrucis. Intento "echarle huevos" y empiezo a tirar pero el q va delante mia para en seco y me hace frenar ,me tengo q bajar de la bici y toca empujar creo recordar q no subio nadie montado en bici , las fuerzas comenzaban a abandonarme y algún q otro pinchasito me notaba .llegamos a la cima. toca descender volvemos a subir a la bici y a bajar ese zig zag en forma de serpiente q tanto he visto por YouTube. "q bien cuando vas bajando y quitándote km de encima sin pedalear" .al llegar abajo esperaba un pueblo el cual no recuerdo su nombre . Alguien me dijo lo peor no es la cuesta de la hermita es lo q viene ahora.Y POR Q NO T CALLAS!! pense.Los legionarios en todo momento iba animando a su manera y se lo pasaban bomba los tios. mas agua por q la calor es ya insoportable pierdo la cuenta de cuantos bidones me he bebido ya .recuerdo q bajaba por un carril bastante ciclable y ahí un legionario con un banderín nos desvia a un sendero. A bajarse de la bici toca, en fila india todos empujando de la bici unos 3km con tirones ,calambre y medio deshidratado pero con el espíritu de un legionario fuimos todos tirando de la bici, la famosa cuesta del cachondeo estaba ya cerca , iba medio moribundo ya no sabia si era peor bajar o subir ,me dolia todo el cuerpo, continuamos avanzando y podemos volver a subirnos en las MTB . ultimo avituallamiento y ultima papelera pude leer .Vamos isra lo tienes ahí ya !!!me gritaba. Un legionario me da animos y me dice q solo estoy a 3 km de meta. la tengo enfrente empiezo a encausar la famosa cuesta del cachondeo ,la gente animando y diciendo q ya lo has logrado t da fuerzas para subirla sin bajarte de la bici, aunque tb hay q decir q tiene mas fama de lo q es .Una casita otra mas, y la termino la he subido entera para entrar en Ronda ,el ambiente es espectacular miles y miles de personas en la calle animando gritando . y el subidon se apodera de ti tienes ganas de llorar de chillar de abazarte tu mismo por conseguirlo ,la entrada a meta todos me gritaban isra isra!! pero llegas un poco desorientado y no sabes de donde t llegan los animos. la cruzo un legionaro me para me pide mi libreta para sellar mi ultimo control .Y coloca una medalla en mi cuello ahi no se puede describir todas las sensaciones q tuve en ese momento...pero me quedo con una .el año que viene otra vez!!
P.D agradecer a mis cuñados miguel y valen q me hicieron fotos ,a Borja y Elena por q gracias a ellos no tuve q levantarme a las 5 de la mañana ,a mi hermana Geno por esas camisetas q hizo para animarme, a mis padres por hacerse un largo viaje desde Cadiz para vernos allí ,al cc Manilva por sus concejos y a mis mujercitas q me apoyan en todo. por que sin vosotros ese dia no hubiese sido igual de espectacular...
Buenas Isra, peaZo crónica que te has currado!!!!
Enhorabuena por tus primeros 101 km ronda y por la crónica que te has marcado.
Bien máquina, me alegro.
Ya eres cientounero.
Muy buena si señor.
Si señor eso es un crónica completita, enhorabuena por la crónica, pero sobre todo por completar la carrera.