Foro
Buena mañana hemos pasado en la zona del puente de la ventilla con el estreno del compañero Fran en este tipo de pruebas que pese a tener un recorrido total de unos 13 km, nos ha dejado las piernas como si hubiesemos hecho una maratón.
El recorrido ha constado de una subida dura y empedrada (se podia hacer bien sin bajarse) y dos bajadas técnicas principalmente. Hemos tenido que dar 5 vueltas al circuito que tenia algo menos de 3 km. El único "pero" del mismo, un rio que hemos tenido que pasar (5 veces) con el agua algo más de las rodillas y bajado de la bici y con una temperatura no muy agradable.
Primero dimos varias vueltas para reconocer el circuito y posteriormente vimos correr a los Junior y Master e infantiles en los puntos claves del recorrido para ver como lo hacian. La verdad es que en frio nos daba un poco repelús el tramo del rio pero una vez en carrera no se ven las cosas de la misma manera y no era para tanto.
En carrera el compañero Fran me ha llevado con la lengua fuera las tres primeras vueltas, en la que consiguió sacarme unos metros de ventaja, ¡¡y eso que dice que no tiene técnica!!, pero poco a poco pude darle caza con la mala suerte para él que un problema en el cambio le ha impedido continuar con el buen ritmo que llevaba preocupándose solo de finalizar la carrera.
Espero que comente algo de su experiencia en esta modalidad de la que creo ha salido contento y anime a los demás a probar.
El próximo rally lo tenemos en Jerez el 7 de Abril o el de Coin el 14 de Abril. Esperamos que os animeis.
Buena cronica alejandro. Enhorabuena a los dos.
MI PRIMER RALLY.
Primera vez que me veía en una de estas. Con un poco de miedo y respeto por lo que comentan de los rallyes, que si técnicos, con muchas dificultades.....Para nada!!!, os cuento mi experiencia:
Ha sido una prueba que me ha impresionado, acostumbrado a las maratones, el ambiente es totalmente distinto. Notas al publico como dicen tu nombre, como te alientan, animan...., y eso una vez y otra y otra. Daros cuenta que es un circuito cerrado y puedes seguir la carrera desde varios puntos , viendo al corredor o corredores que seguís varias veces. Os permite estar atento a la carrera, pendiente de quien es el primero, el segundo, en que puesto va aquel, el otro.
Como se hacen varias salidas en función de cada categoría, vas viendo todas las carreras. Hoy por ejemplo hemos disfrutado como dos chavalines se peleaban por el primer puesto en un final ajustadisimo. Eramos Ale y yo vibrando y comentando la carrera. ·" Mira Ale, has visto como van....No veas fran , es la ultima vuelta, van a llegar juntos a meta...jajajaj, asi hemos estado, pasándolo en grande.
Luego no se trata de una carrera difícil, sinceramente os lo digo. Todos los aquí presentes hemos bajado por sitios mucho peores, y si un tramo no te ves capaz de hacerlo, te bajas que no pierdas nada. Hoy se han bajado mil veces los corredores, en las subidas, en las bajadas, al cruzar el río .....
Bueno, y entando en detalles , como se que aquí gusta a mas de uno, jeje. vamos a analizar la carrera con un poco mas de profundidad que el amigo Ale.
Salida a las 12.00 , elites, sub 23 y juniors.
Objetivo: No ser doblado.
Comienza la carrera, impresionante salida de Ale, se van con los primeros, apenas puedo seguirlo con la mirada desde lejos. Llegamos al río, subimos y vamos para la segunda parte del circuito, comienza con una subida y .... Pufff, averia de Ale. LLego a su altura y veo que lo tiene controlado, me dice que siga. Primera vuelta y voy a buen ritmo. Comienzo la segunda vuelta y a los pocos metros remontada de Ale que me coge y me adelanta. Intento seguirlo, subo pulsaciones, aprieto dientes y tiro para adelante. En esa misma vuelta , lo adelanto. Me persigue de cerca, varios metros. Damos el resto de la segunda y la tercera vuelta prácticamente juntos. Nos hacemos ver!!! EQUIPAZO!!!.
A mediados de la tercera vuelta, dice el presi que se acabo, es hora de tirar adelante e ir por la carrera. Voy con lo justo, pago el esfuerzo anterior, y no soy capaz de seguir su rueda.
Intento seguir, terminar y cumplir objetivos: No puede ser, soy doblado en los metros finales por el primero y a pocos segundos de el, por el amigo Jody. ( carreron el suyo y mi enhorabuena.)
LLegada a meta, allí me esta esperando el SEÑOR, Don Alejandro, con su objetivo cumplido y con su pedazo de carrera terminada.
He intentado daros detalles de la carrera con el objtivo de llegaros, involucraros en ella y que veáis como lo hemos pasado. Porque hoy he sufrido, pero he disfrutado aun mas. Con el ambiente, con mi compañero, con el circuito...con la sopa de picadillo de la suegra de Ale,jajaja, etc,...
En resumen , que me estoy explayando ya demasiado, os espero en la próxima, porque se que no vais a dejar pasar la oportunidad de vivir la experiencia que yo hoy he disfrutado y que se que ustedes también disfrutareis.
Chao!!! que me espera la happyyyyyyy ;D
Buena crónica Fran, eres medio escritor. Lo de la sopa de picadillo detalle importante.
Mi enhorabuena a los dos y buena crónica de los dos. Poco a poco van saliendo crónicas distintas e interesantes.
A ver la próxima como os va, porque a mi lo de los rallys como que no.
Lo mío es Maratones y este año a ver si hago algún duatlon y carrera a pie.
Para más detalles vean este video:
[html][/html]