Volvemos al Mito

el mito Bike
Noticias

Volvemos al Mito

Un año más destacamos nuestra participación en una prueba no competitiva pero de las que más se disfrutan de todo el año por no tener ese estrés que provoca la competición. Se trata del Mito que sigue consolidándose como un evento que busca a los amantes del gravel pero que perfectamente se puede realizar con cualquier MTB. Aquí no hay dorsales, sin cronometraje, sin competir contra otros, con el bello y sencillo objetivo de conocerte a ti y a otros aventureros como tú mientras recorres de norte a sur, lugares que te quedarán para siempre en la retina, en un homenaje a las viejas rutas ciclistas, en el lugar en el que nació el Mito de Hércules.

En esta edición hemos tenido la participación de nuestros compañeros Enrique Abajo, Francisco Corrales, Juan Antonio Jimenez, Miguel Nogal, Andrés Pareja, Juan Pino, Manolo Rendón, Esteban Anillo y Alejandro Granados que un año más han llegado encantados con la organización de la prueba, el ambiente y encantados con el recorrido de las dos etapas que hemos podido disfrutar que aunque esta edición tenia una tercera etapa en Marruecos, no hemos podido asistir a la misma pero que no podemos dejar de agradecer a la organización por el trato recibido y los detalles que han tenido con todos los participantes.

La primera etapa arrancaba en uno de los pueblos y enclaves más bellos de la provincia de Cádiz, Castellar de la Frontera, un pueblo blanco situado a los pies de un castillo medieval, junto a una de las mayores fincas y reservas naturales de España, y el mayor alcornocal de Europa.

Salíamos dirección norte, buscando primero el precioso pueblo de Jimena de la Frontera, y después la media montaña del Parque Natural los Alcornocales, donde se concentraba la mayoría del desnivel de esta primera etapa, con espectaculares vistas del Estrecho de Gibraltar y la Costa del Sol. De allí continuamos en una bonita bajada hasta el lugar en el que los alcornocales se encuentran con la roca caliza del Parque Natural de Grazalema, y terminaremos en el bonito y recóndito pueblo de Estación de Gaucín tras realizar unos 84Km con 1744 metros de desnivel acumulados.

Al día siguiente, La estación de Gaucín sería el punto de partida que nos hacía recorrer uno de los bosques mas bellos y mejor conservados de Andalucía, entre Estación de Gaucín y Gaucín, donde pudimos disfrutar del paso por muchas de las míticas vías de saca del corcho, en la finca del Peso, pasando por la finca Montenegral y por varios segmentos de “sterrato” que parecen sacados de la mismísima Toscana, pero aquí entre cortijos andaluces.

Poníamos fin a nuestra aventura en Castellar de la Frontera, lugar desde el que partimos el día anterior con otros 70,47Km y 1564 metros más acumulados en nuestras piernas.