4ª Crono-escalada El Peñoncillo

Noticias

4ª Crono-escalada El Peñoncillo

El Ayuntamiento de Manilva organiza la 4ª Crono-Escalada al Peñoncillo dentro de las actividades a realizar en las 24 horas deportivas de nuestra localidad el próximo domingo 28 de Junio del 2015 a las 10 de la mañana (inscripciones una hora antes). La intención de esta prueba es la de promover este deporte que tanto auge está adquiriendo en los últimos tiempos en Manilva. El recorrido, pese a tener una distancia muy corta, 1,11 Km, tiene una pendiente que llega al 17% en su tramo más empinado y hace que los ciclistas tengan que exprimirse al máximo para conseguir una buena marca. Para las categorias inferiores tendrán un recorrido muy asequible con muy poca dificultad.

VER CLASIFICACIONES

VER FOTOS DE LA CRONO

Las categorias establecidas para esta edición serán:
– Principiantes:  nacidos hasta el 2002 inclusive (recorrido alternativo)
– Infantiles: nacidos desde el 1998 hasta el 2001 inclusive 
– Juveniles: nacidos desde el 1988 hasta el 1997 inclusive
– Senior: Nacidos desde el 1978 hasta el 1987 inclusive
– Master: Nacidos desde el 1968 hasta el 1977
– Veteranos: Nacidos en 1967 o antes.
– Masculinos y féminas

La entrega de premios se realizará una vez terminado todos los participantes en la zona de meta.

La última edición de esta crono-escalada, el vencedor absoluto fué el corredor del Bike Station Antonio Aguilar,  que logró detener el crono en 2 minutos y 48 seguntos (record de esta subida) y en féminas el tiempo lo paraba Araceli Ramos de los Renegados del MTB en 4 minutos y 12 segundos; 

La entrega de dorsales se realizará de 9 a 9:45 de la mañana en la línea de salida. El primer corredor en tomar la salida de la cronometrada lo hará una vez que finalice la carrera de los principiantes e infantiles que tendrán un recorrido alternativo por asfalto y con poca dificultad.

RECORRIDOS, APARCAMIENTOS, SALIDA:

Línea amarilla: Recorrido principiantes
Linea roja: Recorrido cronometrado
Lineas azules: Zonas de aparcamiento

Ver Crono Peñoncillo en un mapa más grande 
{rsform 11}


Normas:

  1. Para poder participar en la prueba será obligatorio el uso de BTT (Bicicleta todo terreno), no válidas para optar a premios las bicicletas de carretera o bicicletas con ruedas o neumáticos denominados Slips; aunque el asfalto es bueno, dado el recorrido tan corto se busca una igualdad de condiciones.
  2. Será obligatorio el uso del casco.
  3. Será motivo de descalificación el arrojar basura al suelo.
  4. Los participantes tienen que cumplimentar el documento de declaración de responsabilidad, afirmando encontrarse en buena condición física para realizar la prueba. Descargar aquí
  5. Aunque el tráfico estará controlado, se harán respetar las normas de circulación antes, durantes y al finalizar la prueba.
  6. Los menores de 18 años tendrán que cumplimentar tambien la autorización paterna. Descargar aquí.
  7. Respetar en todo momento las indicaciones del personal de la organización.
  8. El orden de salida se hará por orden alfabético teniendo la organización potestad para reorganizar el orden dependiendo de los criterios que se estimen oportunos.
  9. El tiempo se tomará en Minutos, segundos, y centésimas. En caso de empate en tiempos de los 3 primeros clasificados de cualquier categoria se desempatará a una nueva ronda, partiendo y llegando al mismo lugar y en las mismas condiciones hasta conseguir un desempate.

¿Tiene alguna duda? acceda a nuestro foro y estaremos encantados de ayudarle: Pulse aquí.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.