Presentes en el Ultra Trail Sierra de Bandoleros

Noticias

Presentes en el Ultra Trail Sierra de Bandoleros

usbLas cartas estaban echadas, después de tantos sacrificios y esfuerzos en entrenamientos y pruebas previas para preparar esta carrera, allí estaba Mariano Sánchez en el cajón de salida de una de las pruebas de montaña más espectaculares y duras del calendario.

La Ultra Trail Sierra de Bandoleros consta ya de 5 ediciones (en su versión larga de 155 km y 5456 metros de desnivel positivo) y esta será la segunda edición de su versión corta (77 km y 3071 metros de desnivel positivo), en las que cada año la aceptación sigue creciendo por su excelente organización y los parajes idílicos por los que transcurre la carrera.

Mariano en esta ocasión se decantó por realizar la versión corta, la cual a pesar de ser la «corta» no es más fácil, ya que todo su terreno discurre por las zonas más técnicas y abruptas de su hermana mayor la UTSBC, por lo que el correr se tornará difícil en la mayoría de los tramos.

La prueba tiene su salida en Prado del Rey, desde donde los participantes toman camino de la localidad de El Bosque, desde este punto empieza una subida hasta Llanos de Campo, y desde aquí hasta el Puerto del Boyar, donde se toma camino de Villaluenga del Rosario. Desde Villaluenga se prosigue hasta Grazalema, subida al Puerto del Boyar, y bajada hacia Benamahoma y El Bosque, desde donde se afronta la recta final hacia la Meta situada en Prado del Rey.

La salida de la prueba tuvo lugar el día 5 de marzo de 2016 a las 11:00 horas y el cierre de la Meta estaba fijado para el día 6 de marzo de 2016 a las 10:00 horas en el mismo lugar de la salida.
Mariano pudo disfrutar de un tiempo excelente para la práctica de este duro deporte, pese a que en las zonas altas el frío era evidente. Finalmente logró terminar este impresionante reto en un tiempo de 16 horas y 50 minutos, toda una hazaña.

Ya en marcha a por el primer punto de paso en la #utsb 77 kilómetros por delante les espera a estos bandoleros. @msanchezaldea #ccmanilva

Una foto publicada por Club Ciclista Manilva (@ccmanilva) el

Para los próximos retos el deportista manilveño cambiará de modalidad, que se enfrentará a la dura prueba de la HOLE en Ronda y a la Huelva Extrema (175 km) ambas en bicicleta de montaña.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.