Domingo de competiciones

Noticias

Domingo de competiciones

La mañana del día 13 ha estado de lo más ajetreada para los miembros del CC Manilva, ya que se han repartido por las distintas pruebas existentes por la zona:
En la localidad de los Barrios se celebró la tradicional carrera del Pavo. El circuito constaba de 80 km de los cuales 20 de ellos eran de tramo libre (competitivo). El tramo libre comenzaba a la salida del pueblo de San Martín del Tesorillo, cerca del cementerio y terminaba en la subida que llevaba a los corredores a la Estación de Jimena. Por parte del CC Manilva participaron en esta prueba el joven Diego Sampalo, Francis Ferrer y el nuevo miembro del Club Dwayne Ignacio «tiraban como locos, íbamos a 50km/h». Pero de nuevo la fortuna no estuvo con nuestro junior Diego Sampalo, quien se tuvo que conformar, por segunda vez, con la segunda plaza de la prueba y no pudo llevarse el ansiado «pavo», «el tramo libre ha sido bastante peligroso, la carretera estaba muy bacheada y con tanta gente se hacía complicado».

También el socio del CC Manilva, Antonio Melero ha disputado una carrera solidaria en Puerto Banús. Con un recorrido de 8 km, éste transcurría por la zona del emblemático puerto marbellí pasando por donde meses antes había tenido lugar la salida de la Vuelta España 2015. «ha sido una carrera muy bonita, me ha encantado pasar por la zona del espigón donde salieron los ciclistas en la Vuelta España» comentaba emocionado Antonio. En el aspecto deportivo destacar que Antonio terminó la prueba en un excelente tiempo de 40 minutos.


El día 13 de diciembre estaba especialmente señalado por Alejandro Granados desde que supo que ese día tendría lugar el I Rally homenaje a Carlos Salas en el pinar de la Dehesa de Ronda. «Carlos Salas ha sido la persona que me ha metido en las venas el mundo de bicicleta, no podía faltar a este homenaje». Así fue, en el Rally se podía sentir que la competición no era lo más importante, se sentía un gran ambiente entre todos los amantes de la bicicleta allí reunidos.

Había numerosas categorías, desde los más jóvenes de las escuelas, hasta masters 60. Inscritos en la categoría élite por parte del CC Manilva estaban como ya hemos dicho Alejandro Granados y Fran Vázquez. La prueba discurriría por un circuito de unos 5,5 km al que habría que dar cuatro vueltas. La salida para la categoría élite tuvo lugar sobre las 13:30 horas, debido a un incidente con un corredor que tuvo que ser trasladado por la ambulancia dispuesta por la organización. La carrera según los corredores del Manilva fue bastante dura, con zonas de saltos y partes técnicas, «me ha costado entrar en carrera, en la primera subida se me salió la cala del pedal y he perdido bastante tiempo» comenta Alejandro. Por su parte Fran Vázquez se encontraba muy contento por como le habían ido las cosas en la carrera, «he estado muy cómodo con el circuito, a pesar de que en las bajadas no soy muy técnico me ha gustado mucho». Destacar la buena organización que hubo durante todo el evento, destacando la precisa señalización del circuito.


 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.