Foro
CRÓNICAS.
(Este año se ha cambiado el perfil de la columna semanal por crónicas).
24/02/2013.
(SALIDA EN BICICLETA DE CARRETERA HACIA EL REFUGIO DE JUANAR).
Estupenda ruta la que recorrieron el domingo 24 de febrero del 2013 el Manilva CC, una de las que sellaría como alguna ya realizadas a este magnífico grupo.
Los miembros del club iban apareciendo paulatinamente para hacer la ruta de el Refugio de Juanar en bicicleta de carretera.
Contamos con la presencia de Paco un aficionado más al ciclismo y 6 componentes del Manilva CC, dispuestos a coronar ese lugar extraordinario y magnífico llamado “El Refugio de Juanar”, salimos desde Manilva pasando por Estepona, Cancelada, San Pedro de Alcantara, Marbella, Ojen y finalmente El Refugio de Juanar.
Después de haber recogido en sus puntos de partida al equipo, todos juntos y en fila, rodábamos hacia nuestro destino con nuestras bicicletas de carreras con respeto y respetando siempre el reglamento general de circulación, por las carreteras de nuestra Costa del Sol, donde los vehículos que nos pasaban nos dejaban un aliento de un fuerte viento el cual nos hacía mirar con el rabillo del ojo de vez en cuando hacia el lado.
Tras las breves paradas de los semáforos de San Pedro de Alcantara, (excepto un componente que todas se las saltaba ja ja ja), el grupo se puso a rodar haciendo relevos para llegar lo antes posible a Marbella y una vez allí frente al centro comercial La Cañada, emprenderían la subida hacia el objetivo que nos habíamos marcado.
A medida que se ascendía a la cumbre, se iba alargando el grupo, debido al ritmo exigente que pusieron los que iban en cabeza, (eso sí esperando a los demás en los puntos claves para a continuación seguir avanzando).
Después de hacer una breve parada para reagrupar el grupo, antes de emprender una subida llamada los caracoles por Ojen con unas vistas y un paraje natural impresionante y bonito, uno de los corredores al llegar, sufrió una pájara en donde tuvo que ser atendido por los compañeros y reponer fuerzas con barritas energéticas, incorporándose de nuevo a la subida con los demás y recuperándose y adaptándose de nuevo al grupo sin causarle más problemas. (pájara ciclista ja ja ja).
Una vez que se coronó la ruta de los caracoles que pasaba por el pueblo de Ojen y reagrupar de nuevo al grupo, seguimos todos hacia la subida al Refugio de Juanar donde aún faltaba algunos kilómetros para llegar.
El comienzo de la subida era espectacular donde podíamos apreciar mientras subíamos en nuestras bicicletas de carretera, la gran cantidad de arboleda y los preciosos paisajes que nos encontrábamos por la subida.
Una vez coronado el Refugio de el Juanar y una vez realizadas las fotitos correspondientes y repuestos los cuerpos comida (barritas energéticas, plátanos), emprendimos el descenso en fila, equipados a tope debido al frío que hacía mientras íbamos bajando hasta que llegamos de nuevo al centro comercial para continuar ya en llano, hacia nuestros puntos de partida.
Mientras rodábamos por la A-7 dirección hacia Estepona, a algunos se nos notaba el cansancio acumulado de tantos kilómetros que llevábamos en el cuerpo, pero todos íbamos en fila sin dejar de pedalear hasta llegar a Estepona, quedándose algún componente del grupo en su lugar de partida y continuando los demás hasta llegar a Manilva y lograr un entrenamiento perfecto.
Enhorabuena Equipazo, una salida más realizada con esfuerzo, coraje y disfrutando de las magníficas vistas de un paraje tan bonito y espectacular como el Refugio de Juanar.
Escrito por: Andrés Benítez.
Una pajara? 😮 A quien? 😛 .aquí queda la ruta para el recuerdo.
Pa q luego digas q no leemos. Buena crónica. ?.quien sera el q se saltaba los semáforos. ?...no se los saltaba ....los conocia y su tiempo de reacción al verde era mas rapido q el de los demas
Y la vuelta con el poniente en contra se nos hizo durilla. ?.....pero nada como rodar en grupo y apoyado por los compañeros
muy buena cronica, si señor. para la proxima menciona los integrantes del grupo ,
Okey en breve subiré la de casarabonela. (La estoy elaborando).
Gracias chicos.