Foro

LA COLUMNA SEMANAL....

Avisos
Vaciar todo

LA COLUMNA SEMANAL. (3 de Noviembre de 2012).

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,661 Visitas
(@benitez)
Respuestas: 154
Reputable Member
Topic starter

Abandono por problemas técnicos en la bicicleta de montaña.A las 07:15 horas de la mañana, con una predicción meteorológica con un nivel de riesgo alto, emprendimos viaje Alejandro y su mujer Ángeles, Miguel, Javi y Benítez,  hacia Montecoche (Los Barrios) para realizar la maratón en la modalidad de MTB.
Después de recoger los dorsales y hacer los últimos preparativos en la bicicleta de montaña, nos trasladamos hacia la salida junto con los casi 500 corredores que aproximadamente habían en la misma, para emprender una vez más una maratón (para mí la quinta) que la verdad, teníamos ganas de realizarla.
A las 09:00 horas, comenzó la salida neutralizada por las calles del pueblo, donde se escuchaba únicamente las innumerables ruedas por el tramo de asfalto haciendo un ruido extraño, debido a que estaba lloviendo. Una vez terminada la neutralización y después de distanciarnos los cuatro miembros del club ciclista manilva, los corredores empezaron a empujar con sus bicicletas hacia la montaña  para coger las primeras posiciones.
Una vez entrado en carrera, yo particularmente estaba disfrutando del recorrido que se adentraba en el parque natural de los alcornocales a pesar de la gran cantidad de agua que estaba cayendo, encontrándome por el camino a corredores que en alguna ocasión había visto en otras maratones y a Rafa González del club los pollitos que únicamente nos habíamos visto por el facebook. (me alegró verlo y nos conocimos en ese momento).
A la llegada al primer avituallamiento repleto de barro y humedecido por el agua por todo el cuerpo al igual que mi bicicleta, me encontré al compañero Miguel, donde en un pequeño tramo del recorrido, marchamos juntos comentándonos la dureza de la prueba debido a que había muchísimo barro y las bicicletas empezaban a sufrir problemas técnicos.
Minutos más tardes nos distanciamos de nuevo, dándome cuenta, que los frenos de mi bicicleta no me respondían como debiera, teniendo que abandonar la carrera en el último avituallamiento que había, donde fui recogido al igual que muchísimos corredores que tuvieron problemas técnicos en sus bicicletas, por uno de los voluntarios, que nos llevaron en sus vehículos hacia la meta, no pudiendo terminar la carrera. (A falta de 15 kilómetros para meta).
Encontrándome posteriormente a mis compañeros, que me esperaban en la meta, dirigiéndonos a continuación a ducharnos para quitarnos todo el barro que nuestro cuerpo tenía encima y reponer fuerzas en un bar, donde una vez relajados, cada uno de nosotros contábamos nuestras experiencias vividas en carrera.
Finalmente, quiero felicitar a los voluntarios y a la organización por habernos  apoyado en muchos tramos, tanto en avituallamiento como en ayuda técnica, aunque en muchos otros tramos se echaba de menos su presencia, la cual hubiera sido bastante útil, dadas las durezas del tiempo atmosférico y el estado en el que se encontraba el recorrido.
Felicitar también a mis tres compañeros de equipo por la maratón que hicieron a pesar de todos los obstáculos que nos hemos encontrado por los caminos de montecoche.
EL DEPORTE ES VIDA.
¡ COMPAÑEROS, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA MARATON DE ESTEPONA, CON MÁS GANAS!

Respondido : 08/11/2012 3:58 am
(@benitez)
Respuestas: 154
Reputable Member
Topic starter

Lo del 4*4. fue una pasada, me lo pase genial, venia tiritando de miedo junto dos corredores de marbella y uno de casares jajaja.
En cuanto a competiciones no me puedo quejar, para ser el primer año que me meto en esas maratones de tanta exigencia. El año que viene me federare e intentare superar las que este año he participado.

Respondido : 11/11/2012 1:41 pm
Compartir: