I Media Maratón de el Borges

Noticias

I Media Maratón de el Borges

maraton de el borgeSegunda prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Media Maratón. Este fin de semana tocaba desplazarse hasta la localidad malagueña de El Borge, donde los deportistas del CC Manilva se enfrentarían a una carrera desconocida para todos, al ser esta su I edición. El recorrido que planteó el Ayuntamiento de El Borge, organizador de la prueba, tenía una distancia de 35 km. pero lo que desconocían los ciclistas es que el desnivel positivo sería cercano a los 1600 m. hecho que hizo que fuese una carrera muy dura por las empinadas subidas y unas bajadas, que pese a ser prácticamente en su totalidad por carriles, la gravilla hacía que se tornaran peligrosas.

La salida tuvo lugar a las 10 de la mañana en la plaza de la Constitución del pueblo, la cual según los allí presentes supuso un contratiempo, ya que se estrechaba en un tramo, provocando que se formara un tapón. Y después ya sólo les quedó una opción y esa era la de apretar los dientes y mirar hacia arriba, a esas interminables rampas que parecía que no tenían fin.


Por parte del CC Manilva participaron en esta carrera, por orden de llegada a meta, Juan Jesús Pérez, con un tiempo de 1 hora y 53 segundos, llegando junto con Diego Sampalo con idéntico tiempo. Juanje empezó muy bien, llegando a estar en 3ª posición de la categoría élite, pero los inicios de la temporada le pasaron factura y sobre el km 17-18 tuvo que levantar el pie, aún así consiguió terminar dentro del top 10 de la categoría Élite. Por su parte Diego Sampalo cuajó una muy buena actuación ya que en su segunda carrera en la categoría sub-23 rozó el podium quedando tan solo apenas a 1 minuto del tercer clasificado, «carrera dura y exigente, pero que por mis cualidades he podido sacar un buen tiempo y casi tocar el podium, que se ha quedado a 1 minuto 12 segundos».


El siguiente grupo del CC Manilva en entrar fue el de los master 40, encabezado por Jose Antonio Guijarro, quien aseguraba que la prueba se le había hecho muy dura e interminable, con bajadas peligrosas. Finalmente empleó un tiempo de 2 horas y 09 minutos. Seguido de Guijarro entró Francisco Florido a escasos 3 minutos y a continuación Andrés Benítez a 4 minutos de Titán. Todos coincidían en la extrema dureza de las subidas que parecían que nunca acababan.


Para finalizar la representación del Club manilveño terminamos con el tambien master 40, Juan José Gómez, quien pese a la dureza del trazado asegura que disfrutó mucho, que es lo que a fin de cuentas es lo que importa, DISFRUTAR DE ESTE DEPORTE!!! Juan José logró terminar en un tiempo de 2 horas y 53 minutos.


La siguiente prueba de esta modalidad de Media Maratón tendrá lugar en Canillas del Aceituno, otra dura prueba a celebrar el próximo día 20 de marzo.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.