Inicia la temporada 2013

Noticias

Inicia la temporada 2013

Maraton de CasarabonelaEl CCManilva inicia su temporada 2013 en la Maratón de Casarabonela. Ni la climatología ni el mal tiempo han impedido que se celebrase la ya clásica carrera XII Ruta de Bicicletas de Montaña Casarabonela 2013 III Maratón del día 28 de febrero. A pesar de no ser una prueba puntuable, cada vez tiene más aceptación, pues al ser una de las primeras del calendario sirve para medir fuerzas con los adversarios. Prueba de ello es la asistencia cada vez mayor de corredores punteros de todas las categorías.


Esta edición ha sido la más épica de las recordadas: el frío, el agua y el hielo hicieron mellas en los participantes que llegaron con rostros embarrados y desencajados, fruto de la dureza de la prueba. De los 320 que iniciaron la salida, terminaron 198. De los 4 participantes de nuestro club, Fran Serrano, Andrés Benitez, Miguel Nogal y Alejandro Granados tan solo Fran no pudo completar esta memorable carrera por un fallo mécanico que le impidió continuar su marcha pese a ir el mejor situado del grupo manilveño.

La salida se inició en la zona de Pocopan, tras haber discurrido por unos 5 km de tramo neutralizado. Un chupinazo dio inicio a la prueba para realizar el primer tramo por la sierra de la Robla, un lazo de unos 15 km con algunas zonas de barro. La zona arenosa de Los Jarales sirvió para dar una tregua a los corredores. Al entrar en el término de Ardales, por la zona de la Ermita y el capellán, con una subida de 2 km y rampas del 20%, se vivieron las escenas más crudas. El aire y las bajas temperaturas hicieron que la organización tubiera que ir a rescatar algunos participantes con síntomas de hipotermia.

La prueba discurrió por terrenos de gran belleza paisajista abarcando tres términos municipales: Casarabonela, Carratraca y Ardales, que unidos a la espectacular nevada caída configuraron un marco irrepetible.

Este año se modificó la llegada al pueblo, entrando por la zona baja formada de calles de grandes pendientes y estrechas con su peculiar estilo morisco. Desde la organización se valora esta modificación como un acierto, ya que se ha logrado integrar aún más la carrera en el municipio, donde los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de las magníficas escenas de los corredores y su sacrificio.


Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *