Maratón de Alhaurín El Grande

Noticias

Maratón de Alhaurín El Grande

La primera prueba de la modalidad de maratón del XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga se ha celebrado en Alhaurín El Grande, con la VIII Marcha BTT Maratón Alhaurín El Grande «Subida a la Bola».

La carrera salió muy rápida desde el inicio del tramo cronometrado, formándose un grupo muy selecto en cabeza que sería dinamitado por José «Quillo» Márquez » al inicio de la principal dificultad montañosa de la etapa, quien con un tiempo de 2h 05´ 47″ cruzó la línea de meta del Parque de la Libertad en primer lugar.

Pese a ser un recorrido de apenas 52 km. lo que hace realmente dura esta prueba es la famosa subida a la Bola, de 7 kilómetros de longitud y que llega hasta los 1.118 metros de altitud, siendo éste principal escollo que tuvieron que superar los ciclistas en esta carrera, así como también tramos de senderos que hacían que las bajadas fueran muy técnicas.

Buena representación hiy en Alhaurín el grande #ccmanilva

Una foto publicada por Club Ciclista Manilva (@ccmanilva) el

Por parte del CC Manilva se trasladaron hasta el lugar 13 miembros del club, lamentando las bajas de Kisko González (junior) por motivos médicos, ya que en la anterior carrera del provincial de Cádiz se había fracturado un dedo de la mano y los médicos desaconsejaron su participación en la prueba y la también baja de Juanma Sena, quien no pudo acudir al tener su bicicleta problemas técnicos y no poder repararla a tiempo.

Por categorías el orden de entrada ha sido el siguiente:

En categoría Sub-23 el primero en cruzar la línea de meta fue Diego Sampalo con un tiempo de 02:30, quien de nuevo se quedó con la miel en los labios ya que quedó 4º a tan sólo un par de minutos del podium. Seguido entró Antonio Herrera con 02:57 en la posición 11.

En categoría Élite la primera posición estuvo muy disputada ya que Juan Jesús Pérez entró con apenas dos minutos de adelanto sobre Alejandro Granados (02:25), quedando en las posiciones 7º y 10º respectivamente. Francisco Medina fue el siguiente Élite en entrar con un tiempo de 03:05, a pesar de tener algunos problemas técnicos con el cambio de su montura. A continuación entraría Pablo Macías a escasos 4 minutos de Medina.

La categoría Master 30 estaría dominada por Javi Narváez quien con un tiempo de 02:39 se marco una muy buena carrera, quedando en la posición 42 de esta complicada categoría. Seguidos entraron Ismael Lara (02:46) en la posición 58 quien sigue con su enorme progresión, Juan Guillén en el puesto 84 (02:57), Paco Manzano llegando el 105 (03:05) y Alex Cuevas con un tiempo de 3:10. Decir que esta categoría es la más numerosa de todas y en las que el nivel de exigencia es si cabe mayor.

El primer integrante del CC Manilva en entrar de la categoría Master 40 fue de nuevo Jose Antonio Guijarro, en la posición 23 con un tiempo de 02:43. Guijarro ha tenido una semana complicada, ya que a mediados de la misma sufrió un percance mientras entrenaba un se lesionó en una mano y sufrió un fuerte golpe en la cadera, lo que hizo peligrar su presencia en esta prueba, pero sacó fuerzas de donde no las había y consiguió participar y terminarla. Seguido de Guijarro entró Andrés Benítez con un muy buen tiempo de 02:46 en la posición 28. El tercero en concluir fue Marcos Ramos, quien pese a que el recorrido no le era del todo favorable terminó con un tiempo de 04:46 en la posición 107 siendo un buen entrenamiento de cara a la HOLE.

 

La prueba estuvo marcada por el triste fallecimiento de uno de los participantes durante la Subida a la Bola. Por ello los corredores, público, organización, árbitros y demás asistentes guardaron un minuto de silencio al finalizar la carrera. En solidaridad los ganadores de las distintas categorías no subieron a podio por respeto al compañero fallecido. Desde el Club Ciclista Manilva, tal y como se hizo tras conocerse la noticia, reiteramos nuestro pésame a la familia y amigos del fallecido, así como nuestro afecto con la organización, participantes y asistentes por esta luctuosa noticia.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.