Maratón de Valverde del Camino

Noticias

Maratón de Valverde del Camino

Valverde del caminoEl Ranking Andaluz de BTT Maratón arrancó con fuerza el sábado 19 de marzo con la disputa de la 13ª Ruta BTT Valverde del Camino. Organizada por el C.D. El Cuarto Plato, la prueba era también puntuable para el Circuito bProvincial Diputación de Huelva de esta modalidad, lo que atrajo hasta la localidad valverdeña a unos 600 corredores. Este campeonato está formado por 21 pruebas repartidas por toda la geografía andaluza. Incluyen diferentes pruebas de campeonatos provinciales así como todas las pruebas del Open de Andalucía.

En esta ocasión la prueba elegida para dar comienzo a este campeonato de nivel autonómico ha sido la 13ª Ruta Btt Valverde del Camino, con sede en la localidad del mismo nombre.

Al ser la 4ª prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva los bikers locales ya se encuentran con la temporada bastante avanzada, por lo que jugaban con cierta ventaja sobre corredores que venían de otras provincias donde la temporada apenas había dado comienzo. El circuito contaría con un total de 71 km, organizado por el Club El Cuarto Plato C.D. con salida en la plaza Ferrocarril El Buitrón y llegada a la Plaza Ramón y Cajal de la localidad onubense. Con un terreno con numerosas subidas y bajadas finalmente se acumularían hasta los 2000 metros de desnivel positivo.


Con el objetivo de completar el Ranking andaluz, el corredor del CC Manilva Alejandro Granados fue el único miembro del club en desplazarse más de 300 km (más otros 300 de vuelta) para disputar esta carrera. En el comienzo Alejandro se encontró con muy buenas sensaciones, colocándose en las primeras plazas del pelotón, pero a partir del kilómetro 20 aproximadamente la buena progresión se vio truncada como consecuencia de problemas estomacales que provocaron que el rendimiento del ciclista manilveño se viera mermado considerablemente, por lo que tuvo que bajar el ritmo y hacer todo lo posible para llegar a meta. Finalmente terminó en el puesto 21 de la categoría Élite con un tiempo de 03:31:15.

El reto para Alejandro no concluiría el sábado ya que al día siguiente se desplazaría hasta la localidad de El Ejido (Almería), para disputar la 1ª prueba del Open de Andalucía (2ª del Ranking andaluz)

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.