Media maratón de Estepona

Noticias

Media maratón de Estepona

El día anterior se podía sentir la tensión en la sesión de fotos que organizó el Club Ciclista Manilva, se acercaba la primera cita importante de la temporada. En esta ocasión los deportistas no tuvieron que desplazarse muy lejos, ya que en la localidad vecina de Estepona, se celebraría la VIII edición de su maratón, puntuable para el campeonato provincial de Málaga de media maratón. Esta sería la primera piedra de toque para los ciclistas manilveños. La prueba con una distancia de unos 46 km y un desnivel acumulado positivo de unos 2000 metros, los cuales en su mayoría se concentraban en los primeros 27 km.

El trazado propuesto por la organización combinaba tramos de carriles rápidos, senderos sinuosos y tramos de piedras que obligaban a los bikers a emplearse a fondo tanto en las bajadas como en las subidas.

La lluvia que cayó durante parte de la noche y la mañana hizo que el terreno estuviese en perfectas condiciones para la práctica de este bonito deporte, el barro apenas hizo su aparición, salvo en la parte alta de los Altabacales, donde estaba el terreno algo pesado. Por lo demás estaba en una situación idónea, haciendo que las bajadas fueran relativamente rápidas y seguras.


Los corredores del Club manilveño cuajaron una buena actuación, consiguiendo terminar casi la totalidad de todos ellos, a excepción de Juan Guillén, quien por desgracia no pudo terminarla por motivos mecánicos.
Como siempre las animadoras del Club Ciclista estuvieron al pie del cañón. En este debut de la temporada ciclista, en todo momento pendiente de los propios integrantes del club y de todo aquel que lo necesite, para ofrecerles un bote de líquido, sacar fotografías de tan inolvidables momentos o tener que acudir a socorrer a cualquiera que requiera de ayuda.

Destacar la actuación de Alejandro Granados quien ha protagonizado una gran remontada. A pesar de que comenzó con el grupo de cabeza tuvo que ceder algunas posiciones en las primeras rampas, para después saber dosificar los esfuerzos y acabar terminando en la posición 9 de la categoría élite, realizando una muy buena última parte. Esto le posibilita situarse en la parrilla de la próxima carrera, teniendo así una posición privilegiada en la salida; «agradezco mucho la ayuda de Fran MC que ha tirado de mi por todos los Altabacales Altos a un ritmo demoledor» agradecía Alex.


También hacer mención a un debutante en estas lides, como es la reciente incorporación del club ciclista Keko Rodríguez, quien pese a ser su primera carrera oficial ha conseguido concluirla entrando en meta junto a Marco Ramos, a pesar de ser una de las carreras más duras del calendario. Seguro que para la próxima carrera le será de gran ayuda la experiencia adquirida en esta exigente prueba para así mejorar sus resultados.

En esta carrera podíamos ver por primera vez luciendo los colores del CCManilva en competición a Francisco Florido «Titán» y a Joaquín Palacios «Quino», completando una excelente actuación. Sobresaliente tambien para la progresión de Ismael Lara que pese a no poder correr con su bicicleta ha sorprendido a todos sus compañeros por el tiempo realizado.

Por parte de los corredores del CC Manilva el orden de llegada fue el siguiente:
Alejandro Granados
Fran Vázquez
Diego Sampalo
Fran MC
Juanma Sena
Jose Guijarro
Ismael Lara
Fran Medina y Josemi
Quino
Antonio Herrera
Francis Ferrer
Pablo Macías
Dwayne Ignacio
Juan José Gómez
Paco Manzano
Marcos Ramos y Keko Rodríguez

Como siempre agradecemos el buen trabajo y la colaboración de nuestros compañeros para que nuestro club siga siendo un referente a la hora de buscar fotos despues de cada prueba. Más de 2000 fotos de Estepona en www.ccmanilva.com apartado MULTIMEDIA / FOTOS.

CLASIFICACIONES

La próxima cita será en El Borges en la 2º prueba del Provincial de Media Maratón.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare