Rally de Taraguilla

Noticias

Rally de Taraguilla

Rally de TaraguillaÉxito de participación el pasado domingo 16 de Noviembre en el 1ª Rally de Taraguilla organizado por el Club Ciclista Los Daltón y al que acudimos unos 30 miembros del club en un excelente ambiente. La presencia del CCManilva se hizo notar no solo por la cantidad de gente del club participando en casi todas las categorias, en los resultados tambien obtuvimos mucha notoriedad subiendo al podium en casi todas las categorias. Vamos a destacar la presencia en carrera de nuestras féminas, aquellas que normalmente están detrás de las cámaras de fotos retratándonos a todos, decidieron ponerse al otro lado del objetivo y vivir en primera persona el gusanillo y nerviosismo que crea esto de las competiciones. 

Diego MancillaAl otro lado de la cámara en esta ocasión, se quedaban nuestros compañeros Diego Mancilla y Andrés Benitez que les queda poco para salir de una lesión y Mariano Sanchez que participó el dia anterior en la Maratón Alpino de Jarapalos y no tenia el cuerpo para muchas carreras.

Primero era el turno para los más peques del grupo y ahí teníamos a Diego y Javi del Valle para darnos una demostración de fuerza, corage y sobre todo compañerismo. Disputadísima carrera la que hicieron nuestros dos jóvenes para terminar fundidos en un abrazo y obtener una meritoria 3ª y 4ª posición ante rivales nada fáciles provenientes de escuelas de ciclismo de otras localidades. 

El turno ahora era para los Cadetes donde Francisco Gonzales era nuestro único representante demostrando con creces que tiene madera de luchador. La salida no era muy buena y por delante se colocaban varios corredores. Poco a poco Francisco conseguia hacerse con la 4º posición pero con esto no se conformaba. En una dura pero emocionante lucha, Francisco caia un par de veces intentando hacerse un hueco por el 3º puesto. Valiente no es el que no se cae nunca; valiente es el que se cae hasta tres veces y se vuelve a levantar para seguir luchando. Sin perder en ningún momento los nervios y ni la concentración, conseguia adelantar y ponerse en 3º posición en una emocionante vuelta. En todo el circuito se podian oir las voces de ánimos a Francisco que le dieron alas incluso para recortar distancia en las últimas vueltas con el 2º clasificado.

Posteriormente era el turno para los Master donde teniamos una gran representación de los que destacamos la presencia por primera vez en un «fregao» de este tipo a David Salas y a Paco Alcántara cuya misión era la de finalizar esta bonita experiencia y que consiguieron realizar y defender los colores del club a la perfección. Tambien nuestras féminas Laura Romero, Cristina Díaz y Angeles Ruiz lograron su objetivo que no era otro que finalizar el recorrido  propuesto por la organización. Grata sorpresa que nos dio Laura Romero que nos dejó a todos asombrados marchándose en solitaria con un ritmo que cualquiera le daba caza (y eso que estaba estrenando bicicleta) pero que decidió esperar a sus compañeras antes de entrar a meta para hacerlo todas juntas tal y como habian planificado.

La mala suerte de la jornada fue a parar a uno de nuestros veteranos que no deja de progresar a pasos agigantados, Marcos VIrue realizaba una extraordinaria carrera, pedaleaba en 1ª clase ocupando la segunda posición y a escasos 200 metros de meta partia la cadena y lo dejaba sin opciones para conseguir su primer podium del que estamos convencidos vendrán muchos el próximo año. Tambien Antonio Melero no pasaba su mejor noche con problemas estomacales y no pudo finalizar como a él le hubiese gustado y como nos tiene acostumbrados.

En meta cruzaba en segunda posición de Master 30 Juanma Sena y en 3ª posición lo hacia el recien aterrizado en las filas del CCManilva para la próxima temporada Francisco Manuel Vázquez, seguido por un Javi Narvaez 8º que volvia a competir tras una lesión que lo ha tenido apartado de estos lares durante un tiempo. En la 13 posición llegaba David Salas que muy satisfecho conseguia cruzar la linea de meta.
En Master 40 cruzaba tambien la meta en una excelente 7ª posición Paco del Valle que aunque es un experimentado ya en maratones, era la primera vez que se enfrentaba a un rally. Paco Alcántara lograba llegar en una meritoria 13º posición consiguiendo así su reto.

Luego era el turno para la categoria Sub23 y Elite; Fran Medina no tardaba ni dos segundos en romper la carrera haciendo una salida explosiva y poniendose en cabeza de carrera en los primeros metros. Luego era el turno de un valiente Antonio Herrera quien intentaba saltar antes de iniciar la primera subida. Los cambios de ritmos no paraban y posteriormente lo intentaba Alejandro Granados quien consiguió abrir un pequeño hueco seguido a rueda por Fernando Gonzales y otro paricipante. Era el turno de Fernando y no tardó mucho en imponer la ley del más fuerte; Fernando hizo un cambio de ritmo y comenzó a sacar segundos a todos los demás para imponerse en la linea de meta como vencedor absoluto. Alejandro Granados lograba entrar en 2ª posición en Elite y poco despues lo hacia Antonio Herrera que se subiria al cajón como 2º Sub23. Medina llegaba en un 4º puesto en Elite, muy cerquita de la gloria y en 5º posición de Elite cruzaba Juan José Guillén seguido por Pablo Macías que lograba la 7ª plaza en esta categoria.

En Féminas, nuestras dos participantes en la categoria Sub23 Sara Mancilla y Laura Alcántara decidieron realizar este nuevo reto en compañia, tal y como ya habian realizado en otra ocasión. Entre las dos consiguieron completar las exigentes subidas y bajadas que la organización habia propuesto y consiguieron cruzar la linea de meta agarradas de las manos como dos auténticas campeonas. Bonito recuerdo que quedará guardado en la historia de este club y que seguro será muy agradable recordar de aquí a un tiempo cuando estas dos campeonas se acostumbren a ganar carreras y carreras. 

Sin duda alguna un gran dia para este club; eventos de este tipo son los que crean afición y a los que el CCManilva siempre estará dispuesto a colaborar. 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare