Salida del 19 de diciembre a Crestillina

Noticias

Salida del 19 de diciembre a Crestillina

Como estaba previsto a las 09:00 de la mañana se dieron cita en el lugar habitual un nutrido grupo de ciclistas para en esta ocasión subir a una de las sierras cercanas a Manilva. La ruta elegida fue la subida al refugio de Sierra Crestellina en Casares, cuya principal dificultad reside en el gran desnivel positivo que acumula, ya que partimos desde el nivel del mar hasta algo más de los 700 metros, con varias subidas y bajadas. Una de las rampas más duras es la de la subida al pueblo de Casares, en la que hay rampas cercanas al 25% que hacen que los ciclistas que se atrevan con ellas tengan que emplearse a fondo.

«Gracias a los compañeros del CC Manilva, ya que sin ellos no hubiera podido subir hasta este bonito lugar, ya que he sufrido mucho en las subidas» comenta David Salas después de haber llegado al refugio, «he disfrutado mucho con la última bajada, donde las ondulaciones del terreno hacían muy divertida la conducción sobre la bicicleta».

Una vez hecha la foto de rigor en el mirador de Crestellina los compañeros se disponían a bajar de nuevo al pueblo de Casares, pero de nuevo se encontrarían con una sorpresa, no por esperada menos sorpresa. La bajada por el refugio se encuentra muy rota y hacerla encima de la bicicleta resulta totalmente imposible por lo que en numerosas ocasiones deben de echarse la bicicleta al hombro. Pero a pesar de las precauciones que se toman esto no exime de las tan temidas caídas, en esta ocasión los afectados fueron Paco Manzano y Juan José Gómez (quien se estrenaba como miembro del Club), decir que afortunadamente sólo quedó en un susto con los moratones del golpe. Aunque como ya dijo uno de los miembros del Club, «cada uno se baja de la bici como quiere». Una vez llegan a la carretera ya inician el camino de vuelta por la misma carretera hasta Manilva.

Ruta realizada: https://www.strava.com/activities/452669665

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.