Subcampeones Vuelta Andalucia MTB

Noticias

Subcampeones Vuelta Andalucia MTB

Vuelta Andalucia MTBEl Club Ciclista Manilva se proclama subcampeón por equipo en la Vuelta Ciclista Andalucia de Mountain Bike disputada entre los días 10 – 13 de octubre y recorriendo las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga. Pese a proclamarse campeones de etapa el tercer y cuarto día, no fue suficiente para recortar el tiempo que perdieron en las dos primeras, quedando 2º en la clasificación final. El objetivo inicial planteado por el equipo manilveño, formado por 6 corredores, era de terminar esta dura prueba de cuatro etapas pero este objetivo cambió nada más terminar la primera y ver las posibilidades de luchar por esta clasificación de equipos.

La primera etapa disputada el Jueves en Riofrio y con un circuito de 36 kilómetrros al que había que darle dos vueltas y anunciada con un desnivel acumulado de 942 metros tenía guardada una sorpresa para todos los participantes, eran 942 metros por cada vuelta lo que duplicaba la dureza de la misma y el desgaste, teniendo algunos tramos de senderos algo técnicos pero rápidos, atravesando el rio de RioFrio en un par de ocasiones y con unas ascensiones cortas pero de extrema dureza.

Atravesada la primera etapa y satisfechos por el trabajo realizado, los ciclistas de Manilva preparaban por la tarde sus bicicletas y planteaban la estrategia para el dia siguiente.
El viernes era la etapa reina de la vuelta por sus largas ascensiones a distintos puertos y su kilometraje, disputada en la localidad cordobesa de Benamejí. Los del CCManilva salian cautos por no saber como iban a reaccionar las piernas del dia anterior pero con ganas e ilusión de hacer algo grande en esta primera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucia en Mountain Bike. Al final no pudo ser y volvieron a perder tiempo con el equipo de cabeza que no daban síntomas de desgaste con el paso de los kilómetros pero que poco a poco se iban conociendo las debilidades de cada adversario.

Nuevamente, el viernes tarde, tras dejar preparadas sus bicicletas para la etapa del Sábado, volvían a estudiar todos los puntos del recorrido y elaboraban una estrategia cada vez más definida y con un objetivo muy claro, subir a lo más alto del cajón por lo menos en una de las etapas.

El sábado era el gran día; los valientes corredores del CCManilva alentados y motivados por los ánimos que llegaban mediante las redes sociales hacia que el ánimo fuese creciendo al mismo tiempo que el dolor en las piernas y el cansancio desaparecieran. Nuevamente en la línea de salida, esta vez en la Roda de Andalucía (Sevilla), con un recorrido de 64 kilómetros y con una pendiente positiva acumulada de 1.384m. La carrera se hace dura y las estrategias de los distintos equipos se dejan ver siendo el CCManilva el que consigue hacerse con la victoria final de la etapa por muy poco tiempo. La felicidad de este humilde grupo de aficionados a las dos ruedas era muy grande. Abrazos y alguna lágrima de emoción se podía apreciar en ellos que subían al pódium como ganadores de la 3º etapa de la Vuelta Ciclista Andalucia MTB.

Objetivo cumplido y sin prácticamente tiempo para celebrarlo, había que preparar la última etapa. Las felicitaciones y muestras de apoyo de todo el pueblo de Manilva mediante las redes sociales, disipaban cualquier síntoma de agotamiento en los 6 corredores. Las familias y amigos se desplazaban el domingo hasta Mollina (Málaga) para ver a sus campeones en la última etapa que parecía a priori algo más suave que las anteriores con una distancia de 67 kilómetros. Desde el pistoletazo de salida el ritmo de carrera fue muy alto. Si quedaba alguna gota de fuerzas era el último día para gastarla y eso se notó en el desarrollo de la misma. De nuevo las estrategias de los equipos empezaban a funcionar pero en esta ocasión se centraban las miradas en los corredores del CCManilva que intentaban en varias ocasiones romper la carrera.

La persistencia, tesón y la fortuna de no tener ningún percance, hacia que el CCManilva volviese a entrar en línea de meta como vencedores de la última etapa de la Vuelta y subirse al pódium como subcampeones de la clasificación general por equipos, disfrutando con toda la familia y amigos allí congregados de una jornada difícil de olvidar para estos deportistas aficionados.
En la clasificación individual destacar el trabajo de los corredores manilvaños como Alejandro Granados que conseguía finalizar el 22º en la clasificación general y 11 en la categoría Élite y el trabajo de Francisco Serrano que se colocaba el 25º de la general y 13 en Élite.

Ilustres corredores se dejaron ver por esta Vuelta como Manolo Beltran (el triki), ex ciclista profesional ganador de la Vuelta Ciclista a España de 1998 de las filas del Banesto, Mapei o el propio equipo de Lance Amstrong (US Postal) o el Campeón de España de Maratón Juan Pedro Trujillo, que fue el justo vencedor de esta 1º Vuelta Ciclista a Andalucia en MTB.
 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare