Total trail y biker en Villaluenga del Rosario

Noticias

Total trail y biker en Villaluenga del Rosario

Villaluenga TrailEl pasado fin de semana se desplazaron 6 valientes del CCManilva hasta Villaluenga del Rosario y no precisamente a por quesos Payoyo; allí se disputaban tres pruebas, una de MTB, otra de trail running y otra que era el cómputo general de la suma de puntos de los que decidian tomar la salida de ambas pruebas. No se trababa de un duatlon pues habia tiempo suficiente entre ambas salidas para poder descansar. Iniciaba la carrera de MTB a las 8:30 de la mañana con una temperatura de 0 grados y donde nos encontrábamos en la linea de salida a Miguel Nogal, Mariano Sánchez y Alejandro Granados que venian dispuestos a realizar las dos modalidades. La carrera se rompia nada más dar el pistoletazo de salida donde varios corredores intentaron dejar al grupo en la primera rampa del recorrido. 

Aún frio, nuestro compañero Alejandro Granados conseguia aguantar los primeros ataques y no dudó jugar sus bazas en la primera bajada técnica del recorrido donde conseguia abrir un hueco suficiente que le valdría para liderar la carrera hasta cruzar la linea de meta proclamándose lider absoluto de la la prueba de MTB de la mañana. Por su parte, Mariano y Miguel decidian realizar la carrera juntos y disfrutar en compañia del espectacular paisaje que nos ofrece la Sierra de Grazalema.

Una vez en meta, era tiempo de guardar las bicicletas y recuperar para tomar la salida a las 11:30 de la carrera de running, con un recorrido muy parecido de 18 kilómetros, con zonas técnicas, embarradas y algunas subidas que haria acelerar el pulso de todos los participantes. En la linea de salida volvíamos a encontrar a Miguel Nogal, Mariano Sánchez y Alejandro Granados pero se incorporaban a esta modalidad Maria Jesus Carrasco, Toñi Cabezas y Paco del Valle. Se daba el pistoletazo de salida y al igual que en la carrera de MTB, Miguel y Mariano decidian hacerla juntos al igual que Toñi y Maria Jesús. Paco del Valle y Alejandro decidian poner cada uno su ritmo y tirar hasta que el cuerpo aguante. El recorrido pasaba por un par de rios donde los participantes tenían que hacer maniobras para no mojarse en exceso, una zona que era un auténtico barrizal que le daba a la carrera un toque especial de diversión y un par de subidas técnicas donde la mayoria tenian que bajar el ritmo considerablemente. 

Los 6 participantes del CCManilva conseguian su objetivo de atravesar el arco de meta con éxito. Destacamos los podiums conseguidos por Alejandro Granados que lograba subir al cajón por dos veces, una como lider absoluto en la carrera de MTB y finalizaba en 2ª posición, empatado a puntos con el 1º, en el cómputo de las dos pruebas denominadas Total Trail. Dos nuevos podiums que se suman a los 5 obtenidos el pasado fin de semana en el Rally de Paterna de Rivera y que dejan entrever los buenos resultados que vendrán durante esta temporada.

Una vez finalizadas las pruebas, la organización invitaba a todos los participantes a una paella y se daba por concluida la jornada deportiva del sábado.

 

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.