VIII Maratón BTT Villa de Rota

Noticias

VIII Maratón BTT Villa de Rota

El domingo 06 de marzo fue el elegido para dar comienzo al Circuito Provincial de Cádiz de Btt Maratón en la localidad de Rota, con su VIII Villa de Rota. En la localidad roteña se congregaron hasta 400 ciclistas, los cuales se enfrentaron a un recorrido propuesto por el C.D. Rota Agrupación Ciclista de 60 kilómetros en los que prácticamente en su totalidad era llano.

Este hecho hacía que la carrera se corriera en pelotón desde un inicio, siendo en la última parte de la prueba, con paso por zonas de arena antes de un tramo en el casco urbano de la localidad, donde el grupo de cabeza se estiró jugándose la victoria en un apretado sprint.

Por parte del CC Manilva hubo una numerosísima representación ya que se dieron cita hasta 24 miembros de este Club. Realizando un excelente papel, subiendo al podium en dos categorías.


El incombustible Alejandro Granados logró subir al tercer puesto del cajón en la siempre disputada categoría Élite. De esta manera se podía quitar el mal sabor de boca que le dejó la carrera dos años atrás, ya que después de estar tirando del grupo de cabeza durante 40 kilómetros se quedó con la miel en los labios al serle arrebatada la victoria en la misma línea de meta.


Al segundo puesto del podium se subió también el junior Kisko González, quien pudo sentir en sus propias carnes la dureza de este deporte y las complicaciones de una carrera que pese a no tener zonas técnicas, si planteaba la dificultad de rodar en pelotones grandes, los «enganchones». Esto fue lo que le sucedió a Kisko, quien tuvo la mala suerte de caerse en el kilómetro 10 aproximadamente. Pese a esto, se montó de nuevo en la bicicleta y consiguió acabar la carrera a tan sólo 2 minutos del ganador de la general y segundo en su categoría. Exploraciones médicas posteriores a la caída han descubierto que corrió la carrera con un dedo roto, teniendo más mérito aun lo conseguido.

Como ya hemos dicho hasta 24 fueron los miembros del CC Manilva que acudieron a esta cita, siendo el orden de entrada el siguiente: Alejandro Granados con un tiempo de 01:43, Jose Carlos Gamaza y Fran MC llegaron juntos con un tiempo de 01:45 seguido a escasos segundos de Kisko. Jose Antonio Guijarro y Javi Narváez lo hicieron al minuto de los anteriores. A continuación entro un nutrido grupo en el que la batalla estuvo en lo más alto hasta el final ya que tan solo los diferenciaban cuatro minutos, Francis Florido (01:51) se llevó el gato al agua, seguido por Andrés Benítez (01:52), Ismael Lara (01:54), Fran Medina (01:54), Pablo Macías (01:54) y Paco Manzano que hacia la entrada junto a Alex Cuevas (01:55). Después llegaría Diego Sampalo (02:00), quien en esta ocasión no tuvo fortuna ya que pinchó cuando estaba en el grupo cabecero y perdió toda posibilidad de podium. Juanma Sena tampoco tuvo su día (02:04), ya que se vio implicado en la misma caída que Kisko González.


Seguimos con la numerosa participación del CC Manilva, Luis Badiali hacia su llegada muy satisfecho con un tiempo de 2:07 seguido a escasos 3 minutos de David Lara. Marcos Ramos pese a no tener tiempo alguno para entrenar afrontaba la prueba con el objetivo de terminarla y hacia su entrada con un tiempo de 02:21 seguido de Juan Antonio Ahumada (02:33). El último grupo del club manilveño en llegar fue el integrado por Andrés Pareja, Antonio Parra (siendo ésta su primera participación en una carrera de maratón Btt), Miguel Nogal y Jose María Díaz. En este último grupo se aprecia el espíritu que reina en el CC Manilva, ante todo el compañerismo y el disfrutar de las carreras. 

Fotos de la Maratón pulsando aquí.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare