3ª Vuelta a Córdoba

Noticias

3ª Vuelta a Córdoba

La Vuelta a Córdoba se está consolidando como una de las pruebas preferidas por los ciclistas de BTT. Los espectaculares parajes y la excelente organización hacen que los corredores la marquen en rojo en su calendario, especialmente este año, ya que coincide con el fin de semana de San Valentín.
La prueba cordobesa se corre por equipos formados por dos corredores. Para la toma de tiempos se tomará como referencia la llegada del segundo corredor del equipo. Se divide en dos etapas, una el sábado día 13 de febrero cuando se disputará una crono escalada de 4,6 km. y la otra una etapa maratón de 71 km. a disputar el domingo día 14.

Los valientes del CC Manilva que se han atrevido en esta 3ª edición de la vuelta cordobesa han sido los equipos formados por Fran MC con Antonio Aguilar (del club Bikestacion), Jose Antonio Guijarro con Francisco Medina y Pablo Macías con Ismael Lara en categoría Élite y Kisko González con su hermano Fernando (Makinon Bikes) en sub-23.

La etapa del sábado como ya hemos dicho, constaba de una crono escalada de 4,6 km. que si ya requería de un gran esfuerzo por parte de los ciclistas, se complicaba aún más con la presencia de la lluvia, que hacía que la subida fuese como remontar un río, por la cantidad de agua que bajaba por los senderos.
Los primeros en comenzar la etapa por parte del CC Manilva fueron los hermanos González Godino, quienes invirtieron un tiempo de 18 minutos con 51 segundos, consiguiendo una valiosísima 3ª posición en categoría sub-23, teniendo aún más mérito el hecho de que Kisko, junior de primer año, haya tenido que competir con corredores de una categoría superior. A continuación salían los equipos Fran MC – Antonio Aguilar y Guijarro – Medina. Fran MC y Antonio Aguilar emplearon un total de 20 minutos con 04 segundos quedando en la posición 39 de Élite. Al minuto salía en equipo Guijarro – Medina, cuyo tiempo fue de 21 minutos con 41 segundos, clasificando en la posición 57 de Élite. Los últimos en tomar la salida fueron el equipo formado por los corredores Ismael – Pablo que completaron la crono en 22 minutos y 59 segundos, posición 69 en Élite.

La siguiente etapa a celebrar el día de San Valentín consistía en una maratón de 71 km, con salida a partir de las 09:30 horas, se conformaría la correspondiente parrilla de salida, donde los primeros clasificados del día anterior ocuparían las posiciones más delanteras del pelotón.

La mañana del domingo parecía que iba a dar una tregua a los corredores ya que no llovía como el día anterior, pero su gozo en un pozo. Sólo fue un espejismo ya que la lluvia hizo acto de presencia durante gran parte de la etapa y como consecuencia el barro, que se acumulaba en las máquinas y los cuerpos de los «bikers» que hacía que estuviesen irreconocibles en la línea de llegada.


La etapa dio comienzo a las 09:30 horas, presentándose un día duro para estos amantes del ciclismo de montaña, donde el frío y la lluvia pondrían a prueba su valía.
Empezaremos por la categoría de los más jóvenes, los hermanos González Godino partían como uno de los serios aspirantes a podium después de la magnífica crono escalada realizada el día anterior. Así fue y no decepcionaron en absoluto. Durante gran parte de la etapa se situaron en segunda posición en sub-23, pero una avería mecánica en la bicicleta de Kisko obligó a ralentizar la marcha de este joven equipo. Aún así no impidió que se pudieran subir al tercer cajón del podium en la exigente categoría sub-23.

En categoría Élite tres eran los equipos con representación del CC Manilva. Fran MC junto con su compañero Antonio Aguilar (Bikestacion) fueron los primeros en terminar el trazado de 71 km. marcado por la organización «Tony me ha llevado con el gancho durante toda la carrera, ha sacado lo mejor de mi» comentaba Fran MC en la línea de meta, finalmente en la general terminaron en la posición 27 con un tiempo de 03:54:35. A continuación llegaría la pareja formada por Guijarro y Medina en 04:22:12, quienes han formado una excelente dupla en el campeonato, «Medina es todo un jabato, en los senderos pidiéndome paso y haciendo una carrera de menos a más» decía su compañero de batalla, para finalizar en el puesto 43. Los terceros en llegar por parte del CC Manilva fueron el dúo formado por Ismael y Pablo, quien tuvo palabras muy bonitas acerca de la experiencia vivida con su compi «un compañero de 10. Desde primera hora tirando de mí, esperándome y en algún momento que otro me da dado un empujoncito que otro». Esa gran compenetración ha conseguido que terminaran en la posición 59.


Destacar que en la etapa Maratón TODOS los equipos manilveños han logrado mejorar sus posiciones con respecto a la crono del día anterior, lo que indica la fortaleza de éstos en etapas de extrema dureza.

Una gran satisfacción ha sido ver la gran evolución que ha tenido Ismael Lara desde su llegada al Club manilveño, confirmando el hecho de que la constancia tiene su recompensa y que pese a las dificultades de los quehaceres diarios (trabajo, familia, etc.) siempre se puede salir a entrenar aunque sea a las tantas de la noche con unas buenas luces.

Felicidades a todos por haber superado este difícil reto, sois todos unos campeones!!!

Clasificaciones: http://vueltacordobabtt.com  

Fotos etapa 1: https://picasaweb.google.com/112787715658513053286/VueltaACordobaEtapa1 
Fotos etapa 2: https://picasaweb.google.com/112787715658513053286/VueltaACordobaEtapa2  

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare