Y de nuevo dos podiums en Alhaurón el Grande

Noticias

Y de nuevo dos podiums en Alhaurón el Grande

Gran jornada de BTT y éxito organizativo con la disputa de la VII Marcha Maratón BTT Alhaurín El Grande, prueba perteneciente al Ranking Andaluz y al XVI Circuito Provincial Diputación de Málaga de esta modalidad. La cita presentaba este año como principal atractivo la mítica subida a La Bola, duro puerto de montaña de 7 kilómetros de ascensión que a la postre sería decisivo para el resultado final. Cabe destacar el gran trabajo realizado por el Grupo Ciclista La Algarbía, organizador de la prueba, que tuvo que sobreponerse a numerosos contratiempos de permisos a lo largo del fin de semana, lo que les obligó a modificar, con gran éxito, parte del recorrido previsto. Finalmente fueron 57 duros kilómetros para los más de 200 corredores inscritos entre los que se encontraban 4 participantes del CCManilva, Francisco Medina, Alejandro Granados, Miguel Nogal y Fernando González que dejaron bien alto los colores del club.

En cuanto a los ganadores por categorías, en junior venció Salvador Guzmán Soto (C.C. Coín) gracias a su brillante séptima plaza en la general. En segundo lugar entró en meta Francisco José Gómez (Eurobike-Iknoga) y tercero fue Abel Muñoz (Bicitecnia). En féminas la victoria se la adjudicó Miriam Alcántara (Eurobike-Iknoga) por delante de Elena Cueto (Ciclohobby Al-Andalus). En categoría sub 23 el vencedor fue el integrante del C.C. Manilva Fernando González, quien aventajó en casi 10 minutos al segundo clasificado, Daniel Plaza (Eurobike-Iknoga). El tercero en meta fue Víctor Orozco (Málaga Terral Bike).

Victoria en elite para Cristobal Ruiz (Ciclos Ruiz) en un gran mano a mano con el líder de la general, Alejandro Granados (C.C. Manilva). El tercer puesto fue para Francisco Ric (Eurobike – Iknoga) a pocos segundos de Alejandro. Claudia Souto, por su parte, venció en féminas por delante de Ana Martín y Pilar Solano (Grupo Ciclista La Algarbia). Mientras, en sénior, José Miguel Peña (C.C. Al-Andalus) logró una plácida victoria, con Alberto José Fuentes (Velocipédico Víctor Málaga) como segundo.
En máster 30 se repitió el podio de la general, mientras que en féminas acompañaron a Francisca Jiménez en los puestos de honor Remedios Jurado (Makinon Bikes Málaga) como segunda y Gracia Santos (Human Cycles) como tercera. La franja de máster 40 coronó a Cristóbal Moreno (C.C. Benítez) como ganador por delante de José Manuel Marín y José Barón (Kanina Bikes). Los tres primeros clasificados entraron en meta con menos de un minuto de diferencia. En féminas la ganadora fue Fabiola Muñoz, dominadora del circuito, a la que siguió en meta a gran distancia Ileana Lupu.

José García (Atletismo Arroyo de la Miel) fue el ganador en la categoría máster 50 con un margen de tiempo más que suficiente sobre Manuel María Salvador (Triatlon Marchena) y Francisco Javier Rodríguez (Mountain Bike Fuengirola-Mijas). Antonio Gadea (Berbikes) venció en máster 60 a Manuel Álvarez (Asaltamontes Málaga), quien entró segundo en meta a menos de un minuto de distancia.

Con la disputa de esta VII Marcha Maratón BTT Alhaurín El Grande tan solo restan dos pruebas del Ranking Andaluza, la de Cala el próximo 8 de noviembre y la que se celebrará en Málaga el 15 del mismo mes. En cuanto al XVI Circuito Provincial Diputación de Málaga, Coín el 2 y Nerja el 9 de noviembre serán los lugares donde se decidan los ganadores finales de este emocionante circuito.
 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare